Las manos en el cine de La Roldana

  • Imaginera de profesión, fue elegida para protagonizar el documental que sobre la insigne escultora La Roldana se estrenó el mes pasado. La obra de esta sevillana es amplia y sus imágenes ya forman parte de la Semana Santa e iglesias del panorama local y nacional

Encarnar en un documental la figura de La Roldana ha sido para esta imaginera sevillana "una suerte y una sorpresa". "Un día se presentó en mi taller, en Triana, el director del documental, Juan Antonio Cuevas, y me ofreció hacer de La Roldana", cuenta la escultora que no pudo rechazar el fin de la cinta que protagonizó de forma desinteresada: "El objetivo era el de recaudar fondos para el Club Claudio Guerin, una ayuda para los chavales de barrios marginales interesados en la imaginería". En este trabajo extra también participaron reconocidos escultores como Luis Álvarez Duarte, Fernando Aguado o Juan Valdés. Licenciada en Bellas Artes y especializada en escultura, Lourdes Hernández Peña conocía la figura de La Roldana, "pero no de una forma tan íntima. Me llevé una grata sorpresa al comprobar que fue una mujer rebelde que luchó por lo que quería". Y precisamente es esa persistencia para alcanzar sus objetivos en lo que se asemeja a su personaje en la ficción. "Cuando comencé en el mundo de la imaginería apenas había mujeres dedicadas a ello, me costó darme a conocer; hoy, con mucho trabajo, veo la recompensa". El catálogo de piezas escultóricas de la sevillana es bastante amplio, entre otros trabajos, destacan el misterio de la Borriquita de Linares, tres crucificados, un misterio de la Santa Cena, el de la Oración en el Huerto de Valencia, ángeles para la Iglesia del Santo Ángel o la Santa Ángela para La Trinidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios