Vivir en Sevilla

En marcha la iniciativa Mairena de Calle

  • Ciclo de 20 actuaciones con un festival final, entre abril y mayo, para el fomento de artistas

Actuación en una edición pasada, en Mairena del Aljarafe.

Actuación en una edición pasada, en Mairena del Aljarafe. / d. s.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del festival Mairena de Calle, una iniciativa municipal para la promoción de jóvenes artistas locales. Esta edición de 2018 continúa con la intención de proporcionar a los jóvenes de Mairena la posibilidad de exhibir su arte en los espacios públicos y con espectáculos gratuitos e integrados en el entorno. La característica principal de Mairena de Calle es que los jóvenes que participan están empezando una carrera en el mundo del arte o la cultura y necesitan apoyo y promoción para hacerse oír y/o ver.

La delegación ha confirmado que este año va a valorar en la selección positivamente las actividades que no se hicieran en ediciones pasadas, así como espectáculos relacionados con el mundo del circo y del flamenco. Cada uno de los artistas o grupos percibirá 200 euros en concepto de dieta, desplazamiento y comida para el día de la actuación. Las actuaciones se celebrarán en los espacios abiertos de Mairena con mayor afluencia de público y siempre teniendo en cuenta la actividad que se vaya a llevar a cabo.

Para participar en la nueva edición hay que tener entre 16 y 30 años (en los grupos de música se permitirá la participación de mayores de esta edad siempre que el 50% del grupo cumpla el requisito). Las actividades se deben ajustar a una de las siguientes modalidades de participación: artes plásticas (pintura, escultura…), arte escénicas (teatro, danza, malabares…), artes musicales (en grupos) y cantautores (instrumental/vocal individual).

Los interesados en formar parte de esta edición deben rellenar la inscripción y entregarla en cualquier punto de registro del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC) o del Ayuntamiento de Mairena hasta el 25 de marzo de 2018 junto a la fotocopia del DNI del solicitante/representante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios