TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La naturaleza como el mejor modelo para la fotografía

  • Ponencias, muestras y 'stands' comerciales en el encuentro internacional de Aefona.

En el interior y en los exteriores del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, desde hoy y hasta el domingo, toda la actividad girará en torno a la fotografía de naturaleza. "Tanto para profesionales como para aficionados a este arte, el XIX Congreso de Aefona y el VIII Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza centrarán su mirada en la conservación y en la innovación. La fotografía como elemento de conservación de la naturaleza", explica el presidente de Aefona (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), José B. Ruiz.

Con un aforo máximo de mil personas, los que se inscriban podrán disfrutar un amplio programa de actos formado por stands de diferentes marcas relacionadas con el sector fotográfico, de ocio y de la naturaleza; por talleres prácticos; por la proyección de audiovisuales de fotógrafos de renombre y de instituciones fotográficas de Finlandia, Italia, Alemania y España; por ponencias con especial incidencia en innovación en fotografía y conservación y por seis exposiciones en diferentes formatos.

El plato fuerte de estos encuentros vendrá dado por la relevancia de los participantes que asisten a él. Así, se contará con ponentes de primer orden como Kathy Moran, directora de National Geographic de Estados Unidos, que disertará sobre la Selección y edición de reportajes en National Geographic; Helen Gilks, de Nature Picture Library, que hablará sobre El trabajo en una agencia de stock. La creatividad en la fotografía comercial; el fotógrafo Pal Hermansen, que se centrará en la Fotografía de naturaleza y la innovación; el fotógrafo Niall Benvie, que pronunciará Reflexiones sobre las imágenes; Martin Eisenhawer, presidente de la GDT, aportará su visión sobre los conceptos Arte y fotografía; Según la luz con la que se mire es el título de la conferencia de Isabel Díez; Alberto Saiz presentará el Vídeo de Naturaleza; Iñaki Relanzón reflexionará sobre Fotografía y conservación; y La creatividad en la fotografía científica correrá a cargo de Luis Monje.

Entre las exposiciones, destaca la colectiva El brazo del Este, Riotinto y la de Cámaras clásicas y antiguas, entre otras.

El Festival de Fotografía de Naturaleza se plantea, además, como el marco ideal para la presentación de la revista Iris y de libros como El libro de las rapaces, de Marcos Lacasa; Portfolio natural, de Eduardo Blanco Mendizábal; y Paisajes del mar, de José Benito Ruiz.

Entre las curiosidades, puede reseñarse la sesión de modelos body painting, la visita nocturna al castillo de Alcalá de Guadaíra y los distintos artículos que se encuentran en los expositores, tales como cámaras, objetivos, flashes o artículos de camuflaje, entre diferente material fotográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios