Las noches del Palacio

  • Música y teatro en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

Las noches de la ciudad tendrán una nueva cita con la música y el teatro a partir de mañana en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. El ciclo Noches de Verano en Palacio, cuyas representaciones se mantendrán hasta el 24 de septiembre, dará frescor a las noches sevillanas. En concreto, serán 39 funciones de 13 espectáculos distintos de teatro y música en los que el claustro del palacio de los Marqueses de la Algaba se transformará en lugares y espacios diferentes. "Este año reforzamos e incrementamos nuestra apuesta por ofrecer un acceso gratuito a una cultura de calidad que llegue a todos los vecinos y vecinas de Sevilla a través de este ciclo", señaló durante la presentación de Noches en Palacio la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, quien explicó que este ciclo se ha hecho en colaboración con el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS).

Cada uno de los espectáculos tendrá tres funciones, lo que permitirá ofrecer más de 8.000 entradas de forma completamente gratuita para los sevillanos. El 60% de las plazas se podrán reservar mientras que el resto se podrán solicitar en el Palacio por orden de llegada. Las reservas sólo se podrán hacer durante la semana en la que se lleve a cabo el espectáculo a través del número de teléfono 955 47 20 97.

Castaño ha indicado que desde el Ayuntamiento este año se ha apostado por compañías y artistas andaluces. "Hemos dado un salto cualitativo con respecto a ediciones de otros años, mientras que mantenemos el carácter totalmente gratuito de esta oferta cultural que además acercaremos a los barrios facilitando autobuses para el desplazamiento de determinados colectivos en grupos organizados desde las zonas más alejadas del casco histórico", ha asegurado la delegada.

Los espectáculos se celebrarán entre el 30 de junio y el 24 de septiembre, de jueves a sábados, a las 22:00.

Por otro lado, el cartel ha sido elaborado por la alumna de la Escuela de Arte Beatriz Pavón, un trabajo realizado gracias al convenio de la Delegación Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales con la Escuela de Arte y el Ayuntamiento de Sevilla.

La programación de conciertos arranca mañana con La Zanfoñamovil, que estará hasta el 2 de julio con un espectáculo realizado desde el diálogo de las culturas judía, cristiana y musulmana, un ciclo de conciertos donde el gran exponente son las melodías tradicionales del mundo.

Otros de los espectáculos musicales del ciclo son un concierto de Javier Ruibal (14, 15 y 16 de julio) y Reencuentro, de la Choni compañía Flamenca (4, 5 y 6 de agosto). Lapso producciones, ya conocidos algunos de sus integrantes en el ámbito de la música de calle por sus trabajos en el Cuarteto Maravilla, muestra la relación entre la música y el clown (18, 19 y 20 de agosto). Por otro lado, la Compañía Lírica Andaluza, establece un encuentro con las leyendas de Sevilla a través de su música (8, 9 y 10 de septiembre).

En las Noches de verano en palacio habrá una amplia participación de compañías de teatro andaluzas y sevillanas vinculadas al teatro clásico. Destacan los proyectos artísticos relacionados con el patrimonio histórico hispalense. Así, hay referencias a grandes obras y autores de la antigüedad como es el caso de Titus Andrónicus (28, 29 y 30 julio), El Eunuco (1,2 y 3 septiembre), Prometea (15,16 y 17 septiembre) o la comedia de Aristófanes Los Caballeros (22, 23 y 24 septiembre).

El ciclo llegará a través de la historia a Cervantes o Cyrano (7, 8 y 9 de julio) y terminará con versiones de actualidad como es el caso de la comedia del absurdo en Cuando perdí la cabeza (25,26 y 27 agosto) o el drama en Desnudando a Marilyn (11,12 y 13 agosto). La Tarasca traerá La soledad de La Roldana los días 21, 22 y 23 de julio. GNP Producciones, La Tarasca, AC teatro, Paz Alarcón, Ignacio Andreu, Clásicos contemporáneos, Hijas del Alba o Teatro del Velador, son algunas de las compañías andaluzas que participan en este ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios