Vivir en Sevilla

1.700 personas en la II Fiesta de la Primavera para Mayores

  • Usuarios de los centros de participación activa de Andalucía visitaron el parque temático el fin de semana pasado

Cerca de 1.700 usuarios de los centros de participación activa en Andalucía participaron el pasado fin de semana en la II Fiesta de la Primavera para Mayores, que Isla Mágica organizó, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social.

La Feria de Abril fue la temática elegida para esta iniciativa que se repite por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición y la satisfacción generada entre los asistentes.

Una caseta de feria y diversos espectáculos de entretenimiento ambientaron cada una de las jornadas, entre otros, La Lola se va a la Feria, que acogió el Corral de Comedias del recinto, o el concurso de sevillanas. Asimismo, los usuarios que participaron en talleres de cante y baile flamenco tuvieron un espacio reservado para exponer lo aprendido y desarrollado en los mismos. El Arte en Andalucía a caballo, que se realizó en El Lago al atardecer, es otro de los espectáculos que se prepararon para los visitantes en la II Fiesta de la Primavera para Mayores.

En promoción de la salud, además, Isla Mágica se adherirá al proyecto Rutas para la Vida Sana, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, detallando la longitud, el gasto calórico estimado y el tiempo de cada recorrido dentro del recinto, que resulta también idóneo para sumarse a otra iniciativa de actividad física y prevención de enfermedades como Por un Millón de Pasos. Otra forma de sensibilizar e integrar a los colectivos de mayores, pero también a los menores acogidos en centros de protección y personas con discapacidad, es celebrar días conmemorativos, como el Día de los Abuelos con Nietos, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Día de la Infancia o el Día del Deporte Adaptado, al mismo tiempo que con eventos específicos, tales como la Navidad para Mayores, La Velá de San Juan o Isla Mágica Accesible para Tod@s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios