Vivir en Sevilla

Un plan para envolver a Sevilla de Romanticismo

  • El Círculo Mercantil e Industrial y el Ayuntamiento de Valladolid se alían por José Zorrilla

Las entidades colaborarán en un programa de actividades conjunto.

Las entidades colaborarán en un programa de actividades conjunto. / m. g.

Don Juan Tenorio convirtió en inmortales muchos rincones de la capital de Andalucía. El personaje, sin embargo, nació de la pluma del vallisoletano José Zorrilla, de cuyo nacimiento se cumplen 200 años. Un efeméride que unirá al Ayuntamiento de Valladolid y al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, pues planean conjuntamente no pasar esto por alto. Por ello, y con Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid estos días, como escenario, ambas instituciones hicieron público el convenio de colaboración por el que se desarrollarán a lo largo 2017 y hasta marzo de 2018 actividades en homenaje al bicentenario del nacimiento del dramaturgo.

En Sevilla, se organizarán representaciones de la obra Don Juan Tenorio, una de las más representativas del Romanticismo español,interpretadas por grupos teatrales sevillanos y vallisoletanos y el Círculo Mercantil acogerá una exposición organizada por el Archivo Municipal de Valladolid en torno a Zorrilla y su tiempo del 21 de febrero al 19 de marzo de 2018. El mismo día de la inauguración, Pedro Ojeda Escudero, profesor de la Universidad de Burgos y especialista en Zorrilla, impartirá en el salón de actos de la entidad una sesión académica sobre el escritor. También se aprovecharán estos actos para coordinar visitas guiadas a lugares de Sevilla relacionados con la obra de Don Juan Tenorio.

El Círculo Mercantil dará a conocer este programa de actividades en un concierto de piezas románticas que ofrecerá la Orquesta de Cámara de Sevilla en el próximo mes en el patio de Sierpes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios