El plan de ocio perfecto a un solo clic

  • Dos jóvenes emprendedores crean Planwatcher, una web que clasifica compras grupales al gusto del usuario

Un ingeniero industrial andaluz y un ingeniero en telecomunicaciones canario se aficionaron hace varios meses a las compras grupales a través de internet. El ahorro que conseguían era el principal aliciente. "Pero en cuanto te inscribías en tres páginas, empezaban a bombardearte con ofertas de las que tan sólo te interesaba un 5%", comenta José Manuel Rodrigo. "Te ofrecían desde una depilación láser a peces que te comen la piel muerta de los pies; un montón de cosas que no nos interesaban y terminabas enviando los correos directamente a la papelera", añade. Fue entonces cuando ambos amigos pensaron en crear un sistema de clasificación y filtro para que las ofertas lleguen sólo al público que las demanda. Además, con este sistema el usuario puede reunir todas las ofertas y verlas en una sola web. Así gestó, junto a su compañero de fatigas Ariel Armas, Planwatcher.com.

A finales de febrero nació esta incitativa que tiene ya unos 600 usuarios registrados y casi 5.000 visitas al mes. "Funciona bastante bien pero va poco a poco, nos hace falta algo más de difusión", comenta Rodrigo. Ambos esperan conseguir cierto éxito en unos meses, aunque, mientras esto ocurre, siguen manteniendo sus puestos de trabajo en Madrid. "Ha sido un proyecto con una inversión muy grande de nuestro tiempo libre pero muy poca de dinero. No hemos gastado ni mil euros cada uno", añade uno de sus creadores.

Ninguno de los dos jóvenes emprendedores que han puesto en pie la idea es informático. Ariel Armas trabaja en programación backends y José Manuel Rodrigo estudió programación durante su carrera universitaria pero a un nivel que nada tiene que ver con el que han usado en la web. Sin embargo, ambos se dedicaron a investigar y aprender sobre el tema antes de ponerse manos a la obra y se han convertido en autodidactas capaces de sacar adelante esta página, que ha contado con el diseño gráfico de otra andaluza, María Victoria Trías.

Sus creadores destacan las diferencias que hacen de Planwatcher un site, por ahora, único. "Tienes en una sola web todas las ofertas de las páginas nacionales", apunta José Manuel Rodrigo, "así que si, por ejemplo, buscas una oferta de paracaidismo, la web te avisa cuando realmente sale una oferta interesante en alguna página de compra grupal". Lo segundo, destacan sus creadores, es que "puedes elegir tu ciudad y tus preferencias a un nivel de detalle muy alto". Según indican, el usuario ya no sólo elige restaurantes o deportes de aventura en general, sino comida japonesa o italiana, paracaidismo o surf. "Así conseguimos que al usuario le llegue lo que quiere realmente, lo que le interesa", agrega Rodrigo.

Otra diferencia importante que destacan es que "sólo enviamos un e-mail cuando hay una oferta realmente interesante, si no, no se molesta al usuario", comentan los emprendedores, que también subrayan su carácter totalmente gratuito.

"Tenemos acuerdos cerrados con las empresas de compra grupal y nos llevamos una pequeña comisión cuando consiguen vender el producto a través de nuestra página web", asegura José Manuel Rodrigo, que reitera que al usuario "le cuesta exactamente lo mismo que si accede a través de la otra web" pero "en vez de visitar diez, sólo accedes a una y te muestra directamente lo que quieres. Es un ahorro fundamental de tiempo, además de recibir menos correos molestos en tu bandeja de entrada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios