conflicto| la polémica entre los puertos de sevilla y huelva

La dársena del Batán del Puerto de Sevilla. La dársena del Batán del Puerto de Sevilla.

La dársena del Batán del Puerto de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Los planes del Puerto de Huelva amenazan los del sevillano

El Puerto de Huelva opta a alquilar por 10 años a Adif un suelo para centro logístico ferroviario de mercancías en la zona de paso de los trenes portuarios sevillanos.

La caja negra

Las canonjías de la Cartuja

Comisiones Obreras aprieta de nuevo en la Gerencia de Urbanismo pese a que los sueldos oscilan entre los 30.000 y los 100.000 euros.

La sastrería

Carmen Diz. Carmen Diz.

Carmen Diz. / Rosell

Lady Diz en la Plaza Nueva

Brazo derecho de Soledad Becerril en el Ayuntamiento de finales de los noventa. Monteseirín la nombró jefa de servicio, mientras Zoido le colocó un anarquista de director general en su área.

el rastro de la fama. Pedro jordano. investigador del CSIC y Premio rey jaime I de conservación del medio ambiente

Pedro Jordano, durante un momento de la entrevista. Pedro Jordano, durante un momento de la entrevista.

Pedro Jordano, durante un momento de la entrevista. / fotoS: Víctor rodríguez

"Es absurdo hacer almacenes de gas junto a Doñana, ¿haríamos igual con El Prado?

Es uno de los ecólogos más citados en el mundo en su especialidad, la biodiversidad.Miembro de la Estación Biológica de Doñana, trabaja también en la selva atlántica brasileña.

celta - sevilla

Los argentinos Kranevitter, Franco Vázquez y Mercado. Los argentinos Kranevitter, Franco Vázquez y Mercado.

Los argentinos Kranevitter, Franco Vázquez y Mercado.

No escucho y sigo

Como reza uno de los lemas preferidos de Sampaoli, abstraerse en este caso de los elogios por el éxito en la Champions será clave para recuperar las sensaciones en la Liga.Un gran Celta espera en un duelo muy 'bielsista'.

betis - athletic

Rubén Castro y Rafa Navarro calientan, con Mandi y Brasanac al fondo. Rubén Castro y Rafa Navarro calientan, con Mandi y Brasanac al fondo.

Rubén Castro y Rafa Navarro calientan, con Mandi y Brasanac al fondo. / Juan Carlos Muñoz

Más puntos a la mejoría

Los de Víctor afrontan su segundo partido seguido como locales en la Liga con la necesidad de ganar para acercarse al objetivo. Valverde tiene la duda de Aduriz para su once de gala.

polideportivo

José (i) y Serrato (d) en el partido ante Valencia correspondiente al torneo internacional disputado en CRE Luis Braille. José (i) y Serrato (d) en el partido ante Valencia correspondiente al torneo internacional disputado en CRE Luis Braille.

José (i) y Serrato (d) en el partido ante Valencia correspondiente al torneo internacional disputado en CRE Luis Braille. / Juan Carlos Vázquez

Una disciplina por y para ciegos

El goalball es el único deporte paralímpico ideado específicamente para personas con discapacidad visual. El único equipo andaluz en la máxima categoría es el de Sevilla.

estado de bienestar | descontento por las carencias en los servicios públicos

Un hombre sostiene una pancarta durante la multitudinaria manifestación del pasado 27 de noviembre en las calles de Granada. Un hombre sostiene una pancarta durante la multitudinaria manifestación del pasado 27 de noviembre en las calles de Granada.

Un hombre sostiene una pancarta durante la multitudinaria manifestación del pasado 27 de noviembre en las calles de Granada. / pedro hidalgo

Las costuras de la Junta revientan a destiempo

Las protestas en el sector hospitalario coinciden con el aumento del presupuesto y del personal después de los años de recortes provocados por la crisis económica.