Nutrición y Bienestar

Alimentos que generan dopamina y endorfinas, las hormonas del placer y el bienestar

La forma de producir dopamina se hace mediante la síntesis del aminoácido tirosina o fenilalanina que destaca por su papel en la generación de la motivación, vitalidad y bienestar en general. ¿Adicción al azúcar? Puede que necesites mejorar tu alimentación y ¡abandonar otros hábitos!. Comer bien es mucho más que elegir alimentos saludables y estas son las razones.

Nutrición y Bienestar

Así influye el plátano en la recuperación muscular

Un solo plátano aporta hasta un 23% del potasio que el organismo necesita al día. El plátano es una excelente fuente de carbohidratos, especialmente de glucosa y fructosa, que son de rápida absorción y proporcionan una fuente de energía inmediata. Cuando el hambre va más allá de las necesidades fisiológicas. Estos son los alimentos que debes comer antes de una clase de pilates.

Nutrición y Bienestar

Cómo afecta la inflamación a la pérdida de peso

La inflamación es una respuesta del sistema inmune cuando algo anda mal y no tiene por qué estar asociada a la gordura. La mala alimentación influye en la inflamación crónica y una mala alimentación puede ser problema de cualquier persona. El alimento que, además de mejorar tu estado de ánimo, te hará sentir menos hinchada. Cuatro alimentos para aliviar el síndrome del intestino irritable.