Alcalá de Guadaíra

Comida casera enviada desde Alcalá de Guadaíra a toda España

  • La empresa 'www.nococinomas.es' elabora tápers de calidad a precios económicos que se conservan hasta 15 días en la nevera

Calentar y disfrutar. Así de simple. Arroz campero, crema de espinacas, pisto, patatas con chocos, lomo al whisky con patatas, mero en salsa verde, arroz con leche... Más de cien platos y menús de comida casera, sin conservantes ni colorantes, cocinados con verduras ecológicas y con aceite de oliva virgen extra, es lo que ofrece la empresa www.nococinomas.es. Cada día realizan más de cien envíos de tápers desde Alcalá de Guadaíra a toda España y con la gran ventaja y garantía de que la comida se conserva perfectamente en frío durante 15 días.

El creador de esta empresa de comida a domicilio es Manuel Castellano. La idea le surgió a este ingeniero informático tras su divorcio, cuando tuvo que enfrentarse a la vida en solitario: "Está pensado para personas que viven solas y no quieran ir al mercado, cocinar, fregar... también para los que coman en el trabajo y se lleven los tápers. Para jóvenes que están en la universidad fuera de sus casas o personas mayores a los que los hijos les compran los menús. Nos piden comida para una o dos semanas y la conservan en el frigorífico sin problemas. Tiene la ventaja, además, de que no es comida congelada". Los tápers con esta comida casera, elaborada con las técnicas tradicionales a diario, tienen un precio que oscila entre los 3 y 6 euros.

Los inicios de esta empresa se remontan al año 2010. Desde entonces no han parado de crecer y se han tenido que mudar un par de veces de sede hasta asentarse en Alcalá de Guadaíra. Actualmente cuentan con más de 15 empleados: "Empecé a trabajar con una empresa que me hacía los platos. Contacté con diversas cocinas de Sevilla, pero me di cuenta que lo mejor era que yo montara la mía propia". Cada día elaboran unos mil platos que son enviados por las tardes a través de Seur Frío. Al día siguiente, antes de mediodía, está entregada en el punto de España indicado. La clave está precisamente en esa cadena de frío que permite que la comida se conserve durante 15 días en perfectas condiciones sin haber si do congelada para su transporte. "El cliente cuando hace el pedido nos dice para qué día quiere la comida. Nosotros la preparamos siempre el día antes". La empresa recibe la mayor parte de los pedidos de Madrid, Sevilla y Barcelona. En Sevilla, por la cercanía, sí disponen de un servicio de reparto y entrega propio.

Nococinomás ofrece también packs con diferentes números de tápers con descuento. También elaboran comida de dieta y cuenta con platos aptos para celíacos y para diabéticos y son bajos en grasas y en sal. La calidad, como relata Castellano, es la premisa de esta empresa de comida de toda la vida: "Me gusta que todo sea de primera calidad. La verdura es ecológica. También contamos con una web en la que vendemos estos productos (www.cestaverde.com)".

Nococinomás cuenta con una muy elevada valoración de sus clientes, como se puede ver en los comentarios de las redes sociales y ha sido galardonada como el mejor Servicio de Comida a Domicilio de España por la prestigiosa revista informática Computer & Internet de Computer Hoy. Disfrutar de la comida casera sin tener que hacer ningún esfuerzo nunca fue tan fácil. Además, Nococinomás cambia periódicamente algunos de sus 120 platos. "Por un máximo de 25 ó 30 euros, una persona puede comer bien durante toda la semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios