'loewe story'

Hermoso reitera que Alaya "indujo" al jurado popular

  • La Fiscalía y el PSOE piden al TSJA que confirme la pena de seis meses a la ex regidora.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acogió ayer la vista por los recursos planteados contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a seis meses de prisión a la ex alcaldesa de Bormujos Ana Hermoso (PP), en la que la defensa de la ex regidora insistió en que la juez Mercedes Alaya "indujo inadecuadamente" al jurado popular y se "extralimitó" en sus funciones.

En la vista, tanto la Fiscalía como la acusación popular que ejerce el PSOE pidieron al Alto Tribunal andaluz que confirme la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla.

La defensa de Ana Hermoso, que ejerce el letrado Enrique del Río, planteó al tribunal tres motivos por los que considera que la ex alcaldesa debió ser absuelta del delito de cohecho. El primero y que considera principal ataca el veredicto emitido por el jurado, al entender que carece de "base razonable" y es "arbitrario", teniendo en cuenta la prueba practicada en el juicio. Así, la defensa reitera que el bolso de Loewe que recibió del empresario Jesús Calvo le fue entregado en el contexto de la relación amorosa que ambos mantenían, y para ello recuerda que los cuatro testigos que comparecieron en el juicio confirmaron su versión respecto a que fue un regalo sentimental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios