Andalucía

El congreso del PP andaluz será del 17 al 19 de marzo en Málaga

  • Juanma Moreno confirma que se presenta a su segundo mandato para liderar a los populares.

Javier Arenas y Juanma Moreno, en la Junta Directiva Nacional, en Sevilla

Javier Arenas y Juanma Moreno, en la Junta Directiva Nacional, en Sevilla / José Manuel Vidal / Efe

El PP andaluz celebrará su XV congreso entre el 17 y el 19 de marzo en Málaga. El presidente de los populares, Juanma Moreno, confirmó ayer en la reunión de la junta directiva regional un dato que lleva barajándose desde el pasado fin de semana. Málaga no alberga el cónclave andaluz de los populares desde la refundación del partido y coge el relevo de Sevilla, Granada y Córdoba. El objetivo de Moreno es repetir como presidente en un congreso en su ciudad tres años después de heredar el liderazgo del ahora ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. 

El jefe de los populares andaluces aseguró que el congreso será "100% democrático, tanto como los anteriores", pero incidió en la nueva fórmula de elección resultante del cónclave nacional del pasado fin de semana. Con el modelo de doble vuelta, los más de 160.000 afiliados del PP podrán elegir entre los aspirantes en las urnas que se habilitarán los días 6 y 7 de marzo.

Por el momento sólo Moreno ha anunciado su candidatura, pero cualquier militante tiene hasta el martes 21 de febrero para presentar sus 90 avales. Si lo consiguen, su nombre estará en las papeletas junto a las del líder popular en las sedes del partido. Después, los 1.490 compromisarios, que también se eligen en un 80% los días 6 y 7 de marzo, tendrán que refrendar en el congreso lo que salga de las urnas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios