TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

'caso ruth y josé'

El instituto forense de la USC avanza que es "imposible" obtener ADN de los restos de dientes

  • Explica que la larga exposición a las altas temperaturas de la hoguera los han" cristalizado". El informe se publica este sábado.

El director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Ángel Carracedo, avanza que el informe sobre los restos de dientes hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, de Córdoba, para intentar extraer información genética se concluirá el sábado. Con todo, advierte de que ha sido "imposible obtener ADN", ya que están "critalizados por las altísimas temperaturas" a las que estuvieron sometidas "durante tanto tiempo".

 La próxima semana se enviará el informe con todos los detalles al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, tal y como él mismo ha confirmado. El pasado 27 de septiembre, seis días después de que se supiese que el equipo que dirige Carracedo se encargaría de analizar estos restos, los científicos de la USC ya habían advertido de que "dado el estado de las muestras" de las piezas halladas y recibidas en el instituto forense sería "prácticamente imposible obtener perfiles de ADN".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios