TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

El Museo de Cera 'destierra' a la figura de Urdangarín a la galería del deporte

  • El yerno del Rey, envejecido y vestido con ropa informal, ha sido situado como observador de las estrellas deportivas.

El Museo de Cera ha trasladado la estatua de Iñaki Urdangarín mirando hacia la galería del deporte y vestido con atuendo informal, una ubicación en la que sus responsables confían se encuentre "más cómodo" tras ser retirado del Salón de los Reyes.

La figura del duque de Palma aparece desde este lunes sin la ropa de gala que lucía y con atuendo informal, vestido con jersey y pantalón de calle, y mirando hacia la galería donde se encuentran deportistas como los futbolistas Iker Casillas y David Villa, o el ciclista Miguel Indurain, ha indicado un portavoz del Museo de Cera.

Urdangarín había sido un destacado jugador de balonmano, tanto en las filas del Barcelona como de la selección, con la que participó en tres Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000). En Atlanta, conquistó el bronce. El museo madrileño ha considerado que "no tenía sentido" que la figura de Urdangarín continuara en el Salón de los Reyes después de que la Casa del Rey le retirara de las actividades oficiales el pasado lunes, con motivo de las informaciones aparecidas sobre su presunta implicación en el caso Palma Arena.

La figura del duque de Palma entró a formar parte del museo en calidad de esposo de la infanta Cristina y no por su condición de ex jugador de balonmano, motivo por el que sus responsables han decidido su traslado junto a la sección de deportes pero no vestido con atuendo de deportista. La estatua de Urdangarín permanecerá en este lugar hasta que cambien las "actuales circunstancias", han indicado las mismas fuentes. La figura de Urdangarín permanecía en el Salón de Reyes desde el día en que contrajo matrimonio con la infanta Cristina, el 4 de octubre de 1997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios