España

Urdangarín no desaparece de las felicitaciones navideñas de la Casa Real

  • El duque de Palma aparece junto a su mujer y sus hijos en una de las postales emitidas desde Zarzuela para felicitar las fiestas, aunque haya sido apartado de los actos de la Familia Real.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín han escogido este año para felicitar la Navidad una fotografía en la que aparecen junto a sus hijos en la Zarzuela, mientras que los príncipes de Asturias posan con sus hijas en su residencia y los reyes optan por la imagen de un belén en una miniatura flamenca.

A diferencia de doña Elena, que ha elegido una fotografía de sus dos hijos tomada por ella misma, don Felipe y doña Letizia aparecen junto a sus hijas en una imagen captada este otoño en su propia residencia y también la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín posan con sus cuatro hijos, en una de las fotos tomadas en mayo ante el Palacio de la Zarzuela durante la comunión de Miguel, el tercero.

La Casa del Rey ha colgado esta noche las cuatro felicitaciones en su página web oficial, una vez que, como es tradicional por estas fechas, ha comenzado el envío a los representantes de los distintos sectores sociales de estas tarjetas, con las que la Familia Real desea expresar su afecto.

La felicitación de los Reyes consiste en una miniatura atribuida al pintor flamenco Gérard David, tomada del Libro de las Horas elaborado en 1486 en su taller de Gante-Brujas, que se conserva en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

En el interior de la tarjeta, Don Juan Carlos y Doña Sofía firman bajo el texto impreso "Felices Pascuas y Año Nuevo", al que han añadido a mano "2012".

En la felicitación de los Príncipes junto a sus hijas, tomadas en el interior de su residencia en la Zarzuela, la firma de las infantas Leonor y Sofía acompaña a las de Don Felipe y Doña Letizia bajo un texto escrito a mano: "Con nuestros mejores deseos de una muy feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de ánimo para el Año Nuevo 2012 que ahora comienza".

La imagen con la que la infanta Elena felicita este año la Navidad ha sido tomada por ella misma en su entorno privado y muestra, sonrientes, a Felipe Juan Froilán junto a su hermana, Victoria Federica, que sostiene a un perro en sus brazos.

En el interior, la hija mayor de los reyes firma junto a ellos la frase, escrita a mano, "Pido que para el 2012 tengamos todos ilusión y mantengamos la esperanza de un futuro mejor" -tras la que añade "con nuestro afecto y cariño"- para acompañar el texto impreso "Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo" en español, inglés y francés.

El mensaje personal "Con mucho afecto", tras un "Felices Pascuas y Año Nuevo 2012" impreso en español e inglés, es la fórmula elegida por la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin en su felicitación navideña, que muestra una foto del matrimonio junto a sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

La imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa del Rey el pasado 28 de mayo en los jardines de la Zarzuela, con motivo de la celebración de la primera comunión de Miguel, el tercer hijo de los duques de Palma, una ceremonia religiosa celebrada ante la capilla del palacio a la que asistió la Familia Real al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios