Provincia

El Ayuntamiento de Aznalcóllar suspende la Feria de la localidad por falta de presupuesto

  • El alcalde, Juan José Renchal, destaca que ya el año pasado se tuvo que reducir en "un 50 por ciento" el presupuesto para dicha fiesta.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Aznalcóllar ha decidido suspender este año la Feria del municipio por falta de presupuesto y como medida para frenar las deudas del Consistorio ante la "insostenible" situación económica que padece, ya que debe incluso las nóminas del último mes a sus empleados.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde de la localidad, Juan José Renchal, explicó que el pasado año ya se redujo el presupuesto para la feria del municipio en "un 50 por ciento" y para esta ocasión, tras estudiar los problemas económicos por los que atraviesan, han decidido no celebrar estas fiestas.

En este sentido, aseguró que "no es una medida de ahorro", sino que se trata de "no tener posibilidades económicas" para afrontar los 60.000 euros que costó la feria el pasado año. De hecho, indicó que otro problema añadido que les ha motivado a cancelar estas fiestas ha sido el hecho de "no poder pagar las nóminas de los trabajadores y proveedores" del Ayuntamiento.

"Creo que es una medida de responsabilidad y hacer lo contrario es irresponsable", matizó, al tiempo que señaló que cualquier ciudadano que esté "bien informado" apoyará esta medida.

Sin embargo, en el municipio sevillano las opiniones de los vecinos eran muy distintas. Por ejemplo, Eduardo no apoyó esta medida y criticó que el Consistorio "no tenga dinero para la Feria, pero sí para otras cosas". En cambio, Juana lamentó que este año no se celebrara la Feria, al igual que Cristina, una chica joven a la que le pareció "preocupante" porque "es una cosa del pueblo que siempre se ha hecho".

Por último, otra residente en la localidad, Inés, se solidarizó con los empleados públicos y aplaudió la medida aprobada en la localidad. "Está bien la decisión, porque si no cobran los empleados, para feria siempre hay tiempo. Además, hay que respetar las decisiones del Ayuntamiento", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios