FÚTBOL Isco, adiós a la temporada y a la Eurocopa

MÚSICA Arranca el Festival Interestelar en Sevilla

Sevilla

Mellet cobró un cheque al portador de 16.000 euros que el mismo emitió

  • El ex director de Mercasevilla retiró el dinero de la cuenta donde Sando había depositado el canon · Otro talón fue extendido a uno de los detenidos por la trama de los ERES

La investigación del caso Mercasevilla sigue dando nuevas sorpresas. El ex directivo de la empresa, Fernando Mellet, cobró un cheque al portador por valor de 16.000 euros que él mismo, en calidad de director general, emitió y del que no justificó el destino, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, en concreto, un certificado de Banca Cívica que demuestra que tal cobro se llevó a cabo. Además, dicho dinero se retiró de la cuenta donde Sando había depositado un dinero en concepto del pago del canon por derechos de superficie en la venta de unos terrenos que la juez está investigando y por el proyecto de construcción de las naves elaborado por Mercasevilla y que abonó esta constructora como adjudicataria.

No es el único dinero que se extrae de esa cuenta bancaria. De la misma se retiró un talón por 6.000 euros extendido a Hermes Consulting y que, según la documentación consultada, fue cobrado por Francisco Limón, que fue detenido por la Policía junto a Juan Lanzas y otros imputados cuando se destapó la trama de los ERE fraudulentos.

El informe policial incluido en el caso ya recogió que 186.000 euros cobrados por Hermes Consulting y Maginae Solutions (empresa del cuñado de Juan Lanzas) podían ocultar comisiones cobradas por intermediarios. De hecho, esta sospecha se puso sobre la mesa a raíz de la aparición de una intrusa, Carmen Fontela, que estaba incluida en un ERE del que, según parece, nunca llegó a cobrar.

El PP alertó hace años, cuando estaba en la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, sobre la posibilidad de que se estuviera pagando con dinero aportado por Sando a consultoras como Hermes, una sospecha que ahora se confirma según los talones y certificados emitidos por la entidad Banca Cívica y a los que ha tenido acceso este periódico.

El pasado mes de diciembre el PP ya detectó pagos por importe de más de 172.000 euros y que no aparecen en la contabilidad de Mercasevilla, en relación con la realización de una serie de informes para la venta de los suelos del mercado mayorista. Los 16.000 euros cobrados por Mellet tampoco figuran en ningún sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios