TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Tussam pondrá en marcha la nueva línea 3 en septiembre

  • Un servicio nocturno que tendrá carácter circular y que sustituirá y ampliará a las líneas B5 y la A7

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha confirmado a los representantes sindicales la puesta en servicio a partir del próximo 10 de septiembre de la nueva línea 3, que sustituiría a la actual B5 y ampliaría el recorrido de ésta, y de la A7, un nuevo servicio nocturno que tendría carácter circular.

La línea 3, tendrá un recorrido que parte del de la B5, con una ligera modificación en San Jerónimo y una ampliación desde Plaza de Armas hasta el entorno de la avenida de la Palmera, circulando por Paseo de Colón, las Delicias y avenida de Reina Mercedes; contaría con unos ocho o nueve vehículos, y relevos en Puerta Jerez.

En lo tocante a la A7, ésta dará servicio a Los Remedios -aliviando a la A2, que ya no tendrá que pasar por este entorno y sí lo hará por la Encarnación-, Prado San Sebastián, Santa Justa, Puerta Osario, Macarena, Barqueta y Puerta Triana.

En lo que respecta a otras modificaciones en líneas ya existentes, la línea 5 dejaría de circular por Los Pajaritos para hacerlo por Santa Aurelia, pasando a ingresar en la primera barriada la línea 24, que lo haría en ida y vuelta por las calles Alondra, Galaxia y Candelilla.

La 13 incrementará el recorrido por el entorno de las nuevas promociones inmobiliarias de Pino Montano (Estrella Vega y Estrella Deneb), y la 41 circulará, antes de acceder a Tablada, por Alfonso de Orleáns y Borbón, Juan Pablo II, Carretera de la Esclusa y García Morato.

La línea 52 ya no circularía por Ciudad Jardín y Ramón y Cajal para acceder a la Facultad de Empresariales desde la Gran Plaza, haciéndolo, en un recorrido similar al de la línea 22, por Eduardo Dato y San Francisco Javier. La B4 llegará hasta el intercambiador de San Bernardo y modificará el recorrido por Sevilla Este, con mayor cercanía al parque comercial que está al final de Emilio Lemos.

Por último, la línea C5 modifica y amplía su recorrido hasta el entorno de Puerta Jerez, con una mayor oferta de vehículos y horario de funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios