Tussam pondrá en marcha la nueva línea 3 en septiembre

Un servicio nocturno que tendrá carácter circular y que sustituirá y ampliará a las líneas B5 y la A7

EUROPA PRESS / SEVILLA | Actualizado 24.07.2012 - 17:56
zoom

Un autobús de Tussam cubre una de sus líneas. / Europa Press

Share
La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha confirmado a los representantes sindicales la puesta en servicio a partir del próximo 10 de septiembre de la nueva línea 3, que sustituiría a la actual B5 y ampliaría el recorrido de ésta, y de la A7, un nuevo servicio nocturno que tendría carácter circular.

La línea 3, tendrá un recorrido que parte del de la B5, con una ligera modificación en San Jerónimo y una ampliación desde Plaza de Armas hasta el entorno de la avenida de la Palmera, circulando por Paseo de Colón, las Delicias y avenida de Reina Mercedes; contaría con unos ocho o nueve vehículos, y relevos en Puerta Jerez.

En lo tocante a la A7, ésta dará servicio a Los Remedios -aliviando a la A2, que ya no tendrá que pasar por este entorno y sí lo hará por la Encarnación-, Prado San Sebastián, Santa Justa, Puerta Osario, Macarena, Barqueta y Puerta Triana.

En lo que respecta a otras modificaciones en líneas ya existentes, la línea 5 dejaría de circular por Los Pajaritos para hacerlo por Santa Aurelia, pasando a ingresar en la primera barriada la línea 24, que lo haría en ida y vuelta por las calles Alondra, Galaxia y Candelilla.

La 13 incrementará el recorrido por el entorno de las nuevas promociones inmobiliarias de Pino Montano (Estrella Vega y Estrella Deneb), y la 41 circulará, antes de acceder a Tablada, por Alfonso de Orleáns y Borbón, Juan Pablo II, Carretera de la Esclusa y García Morato.

La línea 52 ya no circularía por Ciudad Jardín y Ramón y Cajal para acceder a la Facultad de Empresariales desde la Gran Plaza, haciéndolo, en un recorrido similar al de la línea 22, por Eduardo Dato y San Francisco Javier. La B4 llegará hasta el intercambiador de San Bernardo y modificará el recorrido por Sevilla Este, con mayor cercanía al parque comercial que está al final de Emilio Lemos.

Por último, la línea C5 modifica y amplía su recorrido hasta el entorno de Puerta Jerez, con una mayor oferta de vehículos y horario de funcionamiento.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué opina sobre la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 3155 personas

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos