Tussam pondrá en marcha la nueva línea 3 en septiembre

Un servicio nocturno que tendrá carácter circular y que sustituirá y ampliará a las líneas B5 y la A7

Tussam convoca un concurso para cubrir 60 plazas de conductor de una bolsa de empleo
Tussam convoca un concurso para cubrir 60 plazas de conductor de una bolsa de empleo
Europa Press / Sevilla

24 de julio 2012 - 17:29

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha confirmado a los representantes sindicales la puesta en servicio a partir del próximo 10 de septiembre de la nueva línea 3, que sustituiría a la actual B5 y ampliaría el recorrido de ésta, y de la A7, un nuevo servicio nocturno que tendría carácter circular.

La línea 3, tendrá un recorrido que parte del de la B5, con una ligera modificación en San Jerónimo y una ampliación desde Plaza de Armas hasta el entorno de la avenida de la Palmera, circulando por Paseo de Colón, las Delicias y avenida de Reina Mercedes; contaría con unos ocho o nueve vehículos, y relevos en Puerta Jerez.

En lo tocante a la A7, ésta dará servicio a Los Remedios -aliviando a la A2, que ya no tendrá que pasar por este entorno y sí lo hará por la Encarnación-, Prado San Sebastián, Santa Justa, Puerta Osario, Macarena, Barqueta y Puerta Triana.

En lo que respecta a otras modificaciones en líneas ya existentes, la línea 5 dejaría de circular por Los Pajaritos para hacerlo por Santa Aurelia, pasando a ingresar en la primera barriada la línea 24, que lo haría en ida y vuelta por las calles Alondra, Galaxia y Candelilla.

La 13 incrementará el recorrido por el entorno de las nuevas promociones inmobiliarias de Pino Montano (Estrella Vega y Estrella Deneb), y la 41 circulará, antes de acceder a Tablada, por Alfonso de Orleáns y Borbón, Juan Pablo II, Carretera de la Esclusa y García Morato.

La línea 52 ya no circularía por Ciudad Jardín y Ramón y Cajal para acceder a la Facultad de Empresariales desde la Gran Plaza, haciéndolo, en un recorrido similar al de la línea 22, por Eduardo Dato y San Francisco Javier. La B4 llegará hasta el intercambiador de San Bernardo y modificará el recorrido por Sevilla Este, con mayor cercanía al parque comercial que está al final de Emilio Lemos.

Por último, la línea C5 modifica y amplía su recorrido hasta el entorno de Puerta Jerez, con una mayor oferta de vehículos y horario de funcionamiento.

stats