Sevilla

Las 98 oficinas del BBVA en Sevilla colaboran con el Banco de Alimentos

  • La entidad financiera abre una cuenta en la que se recogen donativos con el fin de comprar productos para este organismo

El BBVA está llevando a cabo desde el pasado 2 de diciembre una campaña de colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla a través de sus 98 oficinas. Esta labor se encuentra respaldada, además, por 856 empleados de esta entidad financiera, que persigue en todo el país reunir 10 millones de kilos de alimentos para que lleguen a las entidades que se encargan de repartirlos entre las personas más necesitadas.

Dicha campaña -promovida por la dirección territorial sur del BBVA- se mantendrá hasta el 10 de enero y lleva por nombre Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza. En concreto, se trata de recoger donativos que se destinarán a la compra de alimentos, operación que se realizará a través de las 98 oficinas que el BBVA tiene en Sevilla y en la que colaboran los 856 empleados que en ellas trabajan. Para ello se ha habilitado la cuenta 0182 5566 77 0201512238. La recaudación que en ella se obtenga se entregará al Banco de Alimentos de Sevilla.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la oficina del Voluntariado del BBVA, integrada por personas jubiladas de la entidad financiera.

Agustín Vidal-Aragón, director territorial sur del BBVA, destaca que con esta operación "se pretende reforzar el compromiso de este banco con la sociedad". Vidal-Aragón insiste en que "con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos estoy convencido de que conseguiremos aquello que nos proponemos: colaborar de forma extraordinaria con este gran centro de recogida de alimentos que atiende las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas". El BBVA establece como uno de sus principios de responsabilidad corporativa "aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés directos, como clientes, accionistas, empleados y proveedores, y al conjunto de sociedades en las que opera".

Por su parte, Juan Pedro Álvarez, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, ha mostrado su agradecimiento al BBVA "por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y actuaciones similares que han desarrollado en años anteriores". Bancos de Alimentos tiene como misión captar, almacenar y distribuir gratuitamente productos a centros que se encargan luego de proporcionárselos a personas necesitadas, como comedores sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios