Sevilla

Brussels Airlines estrena en abril el primer vuelo directo de Sevilla a Bruselas

  • Las rutas actuales de bajo coste con el país centroeuropeo se quedan en Charleroi, a una hora de la capital, o hacen antes otra escala.

"Desde abril Sevilla estará conectada directamente con el corazón de Europa", dijo este lunes el delegado municipal de Turismo, Gregorio Serrano (PP), para referirse a la cantidad de destinos que estarán a disposición de los sevillanos con este vuelo directo a partir del 1 de abril entre Sevilla y Bruselas. La línea permitirá conectar con otros destinos en Escandinavia (Oslo, Estocolmo y Copenhague), Reino Unido (Birmingham, Manchester y Bristol), Alemania (Berlín-Tegel, Hamburgo y Hannover entre otros) y Estados Unidos (Nueva York y Washington). 

El Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, que preside Serrano y cuyo director gerente es Antonio Castaño, y la compañía aérea belga de bandera Brussels Air han acordado esta línea directa desde Bruselas al aeropuerto de Sevilla. Las negociaciones que se iniciaron meses atrás han dado su fruto. 

El nuevo vuelo operará con tres frecuencias semanales y una capacidad máxima de hasta 156 pasajeros. Lo hará los martes, jueves y sábados, pero habrá periodos en que también lo haga los domingos, explicó el delegado, quien agregó que la compañía utilizará un avión A319.De momento no se han dado detalles de las tarifas y precios. 

Serrano destacó que "Brussels Airlines es la compañía aérea belga con la oferta más amplia de vuelos desde y hacia su base en el aeropuerto de Bruselas. Su flota de 49 aviones operan unos 300 vuelos diarios, más de 70 principales aeropuertos europeos y africanos, y las ciudades de Nueva York y Washington en EEUU", recalcó. 

El concejal delegado señaló también que la compañía Brussels Airlines es propiedad de SN Airholding y está respaldada por más de 80 años de experiencia en la aviación en Bélgica. "Brussels Airlines es miembro de la alianza mundial de aerolíneas Star Alliance, donde se encuentran varias de las mayores compañías del mundo con el fin de ofrecer a los clientes la posibilidad de viajar a muchos destinos", dijo el edil. 

En la actualidad, la capital sevillana está conectada con Bruselas sobre todo por compañías de bajo coste que no lo hacen de forma directa. En el caso de Ryanair, la empresa irlandesa opera la ruta desde Sevilla a Bruselas Charleroi, es decir, que los pasajeros se quedan en este municipio situado a 55 kilómetros de la capital belga y deben hacer un viaje de una hora para llegar hasta la ciudad de Bruselas. Ryanair vuela a Bruselas con cinco frecuencias semanales. Pero a partir del 31 de marzo operará una frecuencia al día, según confirmó ayer la compañía a este periódico. 

En el caso de Vueling, la ruta Sevilla-Bruselas no es directa. El avión hace una escala de larga duración en Barcelona antes de alcanzar la capital belga, lo que provoca que el viaje a Bruselas se prolongue más de 10 horas, la mayoría de las cuales se van en esperar hasta seis horas en el aeropuerto de Barcelona, según los datos que ofrece la compañía en su web. 

Iberia también ofrece vuelos Bruselas pero siempre haciendo escala en otro destino anterior y no baja de las 4 horas 40 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios