MOVILIDAD Así funcionará el tranvía de Nervión desde junio

FIESTAS Calendario laboral de Andalucía 2025: festivos y puentes

Sevilla

Los turistas españoles eligen Sevilla como octavo destino para este verano

  • Una encuesta turística refleja que los precios de los hoteles de la ciudad se encuentran muy por debajo de las medias andaluza y nacional

Desde que el equipo de Juan Ignacio Zoido se hizo con el gobierno municipal se ha puesto especial interés en tratar de sacar a Sevilla del letargo turístico en los peores meses del año. El verano es el principal hándicap debido a que es muy difícil atraer turistas a una ciudad que cuenta con muchos días con temperaturas máximas que alcanzan los 40 grados, y que no puede competir con ningún destino costero ni de verano. La batalla no se da por perdida: el Ayuntamiento ha preparado una nueva campaña de promoción para el periodo estival, y el sector hotelero le ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a los precios para ganar en competitividad con el objetivo de mejorar las cifras de 2013, que cerró con casi un 3% más de turistas que en 2012.

Todo apunta a que ni el calor podrá este año con el atractivo de Sevilla como destino turístico. Los viajeros siguen pensando en la ciudad para pasar sus vacaciones durante los meses de julio y agosto, ocupando el octavo lugar de los destinos más buscados por los turistas españoles para este verano según un informe publicado por el portal de recomendaciones turísticas Tripadvisor. Entre los diez lugares preferidos no sólo se encuentran destinos nacionales, sino que también se han incluido aquellas ciudades extranjeras más buscadas por los viajeros. El listado lo encabeza Madrid, seguida por Barcelona, Benidorm, Londres, Valencia, París y Granada. Después de Sevilla se sitúan las capitales internacionales de Nueva York y Roma, destinos turístico de primera línea.

Los atractivos más buscados por los viajeros españoles -que reservan hasta con dos meses de antelación en el 50% de los casos- son las actividades culturales, las actividades al aire libre, las rutas turísticas y los puntos de interés histórico. Además, el precio es un elemento fundamental para explicar las elecciones. Aunque este verano un 60% de los viajeros aumentarán o mantendrán el presupuesto para sus vacaciones, el informe indica que los turistas nacionales siguen a la caza de ofertas. De hecho, más de la mitad de los españoles entrevistados afirman que cambiarían de destino si encontraran una oferta más barata.

En el sector del turismo sevillano se espera que la ocupación sea más positiva que el pasado año gracias a la lenta reactivación que vive el mercado. "El turismo que está llegando no consume nada. Antes los turistas compraban botellines de agua, ahora lo rellenan en las cafeterías con agua del grifo", apuntó el presidente de honor de la asociación de agencias de viaje de Sevilla, Antonio Távora.

Los precios de Sevilla se encuentran muy por debajo del coste medio de los hoteles andaluces y nacionales. Los de la comunidad rondan los 94,3 euros en julio y los 106,3 euros en agosto, mientras la media nacional es de 92,6 y 91,6 euros respectivamente. En los establecimientos hoteleros de la ciudad los precios no superaran los 63 euros en julio y los 65 euros en agosto. En Andalucía, las provincias más prohibitivas serán Cádiz y Málaga, con precios que superarán los 150 euros. En el extremo contrario se encuentran Almería, Córdoba y Jaén, con un coste medio de 60 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios