TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El polémico aumento de plazas en el colegio de Las Irlandesas afecta a cinco niños más

  • La directora insiste en que recibió una llamada telefónica de la Junta autorizando el cambio.

Tras la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Sevilla que tumbaba la decisión de la Delegación de Educación de desescolarizar a los nueve niños de tres años matriculados en septiembre en el colegio de Las Irlandesas de Bami, la directora del centro ha admitido que cinco niños más fueron matriculados fuera de plazo por orden de la Junta de Andalucía.

En el informe de escolarización elaborado por la docente, y que recoge el auto del juez, ésta detalla cómo los días previos al inicio del curso recibió una llamada telefónica del Servicio de Planificación y Escolarización dando instrucciones para matricular a tres niños de cinco años en el curso de 3º de Infantil, indicando los nombres y apellidos de los mismos.

La directora aprovechó esta llamada para preguntar qué hacer con las numerosas solicitudes del curso de 1º de Infantil. Ante esto, reconoce que recibió la autorización para ampliar el ratio de los alumnos de tres aulas y pasar de 25 a 28 escolares en cada una. En este momento, la directora recoge en su informe que pidió una confirmación por escrito, algo que el Servicio de Planificación y Escolarización le negó.

Según el auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo, con fecha del 10 de octubre, la docente deja constancia de que "el proceso de escolarización mediante comunicaciones verbales es habitual y se produce con cierta asiduidad en el centro".

Este mismo curso, el anterior director también recibió dos llamadas telefónicas de la Delegación de Educación solicitando la escolarización de dos menores. Éstas se produjeron el 3 de julio para un alumno de 4 años, y el 8 de julio para otro de 6º de Primaria. Ninguno de los dos habían sido admitidos por el procedimiento ordinario. "Cuando se recibe la llamada, el colegio matricula a los niños en el sistema Séneca, ya que es habitual esta forma de proceder por parte de la Delegación".

La Junta niega estos hechos y acusa a la directora de Las Irlandesas de Bami de actuar de forma arbitraria, según confirma el abogado de los padres afectados. Actualmente, los nueve niños de tres años continúan en el colegio con medidas cautelares a la espera de una resolución definitiva.

Algunos de los padres de los menores no admitidos en el colegio Claret, que denunciaron estas irregularidades, han conseguido reunirse recientemente con Francisco García Galván, jefe del Servicio de Planificación y Escolarización. Éste "volvió a negarlo todo y rechazó nuevamente la solicitud de ampliar el ratio de alumnos de tres años en el Claret", según detalla la portavoz de la plataforma de padres afectados. "Sólo queremos un trato igualitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios