TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La polémica modificación de la zona azul lleva nueve días en el cajón

  • El BOP aún no ha recibido el listado de calles, pese a que Movilidad garantiza que fue enviado.

¿Dónde se encuentra el documento de la polémica modificación de la zona azul? Desde la Diputación de Sevilla aseguran que aún no han recibido desde las oficinas municipales de Movilidad ningún texto para ser anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), trámite necesario. Y, es más, revelan que el pasado 6 de febrero llegaron a retirar sobre la bocina por petición del Ayuntamiento un escrito sobre un aparcamiento en superficie de la ciudad. Desde el negociado de Juan Bueno afirmaron ayer que la variación propuesta para los aparcamientos regulados fue enviada a la Administración provincial hace nueve días (el 19 de febrero) y que ya depende de ellos su publicación en el boletín provincial.

A la espera de su publicación definitiva se encuentran afectados de uno y otro lado, que tendrán un plazo de 20 días para presentar las alegaciones que estimen oportunas. Vecinos de Los Remedios tienen preparados dos documentos para intentar recuperar los estacionamientos regulados que se perdieron en la ampliación que tuvo lugar el pasado verano. Monte Carmelo, Fernando IV o Virgen de la Cinta fueron algunas de las calles liberadas. Para buscar el efecto contrario tiene una nueva cita, el próximo martes, con el Defensor del Pueblo Andaluz la plataforma contra la zona azul, compuesta por vecinos, comerciantes, universitarios, trabajadores y usuarios. Desde la oficina de Jesús Maeztu se viene recomendando desde hace varias semanas la apertura de un nuevo proceso de diálogo "abierto, real y profundo". Algo que, según Movilidad, se ha tenido en todo momento, opinión contraria a la de los afectados, que lamentan que "el Ayuntamiento ha dado la espalda a los ciudadanos". La plataforma contra los estacionamientos regulados en Bami presentó el jueves más de 1.500 firmas en el registro general del Ayuntamiento de Sevilla, y tienen previsto presentar otras 7.500. Recordar que la ampliación de la zona azul fue recurrida ante los tribunales por la organización de usuarios y consumidores Facua al entender que el equipo de Zoido se saltó la obligación legal de aprobar los cambios mediante una ordenanza fiscal y no a través de una simple resolución. La vista fue suspendida la semana pasada sin fecha por aspectos de forma del procedimiento judicial.

La modificación propuesta en el informe técnico, que fue presentada por Bueno a los afectados en una doble reunión que no dejó más margen de negociación, prevé eliminar 16 plazas de estacionamiento regulado y bajar la categoría de 1.500. Los principales cambios tendrán lugar en el barrio de Bami, donde Cumbre Mayores y Castillo Fregenal de la Sierra comenzarán a contar con zona verde y otras calles ganarán plazas. La solicitud de los vecinos de Jiménez Aranda -en Nervión- de que su calle se convierta en aparcamiento regulado fue tenida en cuenta por el Ayuntamiento. Pasará a zonal azul en detrimento de Blanco White y Nebli, que pasan a plazas libres a favor de los usuarios. En el Arenal se eliminarán 25 plazas en zona verde en el Paseo de Colón.

Ante las numerosas quejas y reclamaciones por parte de los distintos usuarios de la zona azul, y coincidiendo que hace un año que el equipo de Juan Ignacio Zoido adjudicó el contrato de gestión del servicio a la empresa de Aparcamientos Urbanos de Sevilla S. A. (Aussa), la oposición solicitó ayer al gobierno municipal un balance de la situación actual de los estacionamientos regulados. ¿Cuáles han sido los índices de ocupación de las plazas de cada una de las zonas de estacionamiento regulado, los tiempos de estancia medios y la recaudación total de cada una de las áreas entre los periodos comprendidos entre el 1 de julio de 2014 y el febrero de 2015? Otra de las preguntas lanzadas (de un total de cuatro) se refiere a cuántas solicitudes ha recibido el Consistorio para la obtención del distintivo de pertenencia a los grupos acogidos a la tarifa especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios