Sevilla

Los whatsapps del Prenda

  • Uno de los detenidos de Pamplona presumió de que se estaban "follando a una" entre los cinco.

Uno de los cinco sevillanos detenidos por la presunta violación múltiple de una chica de 18 años en Pamplona envió varios mensajes de Whatsapp a un grupo en el que estaban todos los implicadosy siete amigos más que se encontraban en Sevilla. Según público ayer el diario digital www.navarra.com, uno de los arrestados, identificado como J. A. P. M. y conocido por todos sus amigos como el Prenda, envió una fotografía suya tomada durante la presunta agresión sexual con los siguientes mensajes: "Buenos días. Follándonos a una entre los 5. Jajaja. Todo lo que cuente es poco. Puta pasada de viaje. Hay vídeo".

Los mensajes se enviaron a las cinco menos diez de la madrugada del 7 de julio, una hora después de los hechos. Estos mensajes, según añade el periódico digital, fueron interceptados por la Policía y están a disposición del juez que investiga el caso. Los cinco sevillanos fueron detenidos poco después del primer encierro de las fiestas de San Fermín en las inmediaciones de la plaza de toros. Desde entonces se encuentran en prisión preventiva acusados de cinco delitos de agresión sexual cada uno y del robo del teléfono móvil de la víctima.

 

Los mensajes del Prenda fueron enviados a un grupo de WhatsApp llamado Manada, posiblemente denominado así por el tatuaje de un lobo que lleva uno de los miembros y que tiene la siguiente inscripción: "El poder del lobo reside en la manada". Sobre las diez de la mañana, al ver la foto y los mensajes del Prenda, los amigos del chat Manada comenzaron a responder: "Cabrones os envidio. Ésos son los viajes guapos. Jajajajajaja". Después de esto no hay más mensajes hasta la una y media de la tarde, cuando la noticia de la presunta agresión sexual trasciende. Los medios de comunicación de Pamplona informan en ese momento de la detención de cinco hombres por una presunta agresión sexual. Los amigos del chat se inquietan y empiezan a escribir en el grupo.

 

"Cinco detenidos x agresión sexual. No seréis ustedes no??", escribe uno de los miembros de la Manada. "Iyo no serán ellos en serio no??", dice otro, inquieto ya por las noticias que llegan desde la capital navarra. "Se han follao a una entre 5 según dijo J. A. Y son 5 los detenidos por abusar de una tía de 19 años. Y tienen los móviles apagados", comenta otro de los jóvenes. "Esto va a ser como lo del loco que lo escuchamos y nos reíamos hasta que supimos que era él", dicen.

 

Los integrantes del grupo piden a los cinco sevillanos que viajaron a Pamplona que escriban algo en el grupo en cuanto puedan ("Hablar cuando lo leais cabrones"), al tiempo que entre ellos se intercambian mensajes comentando la posibilidad de que sean sus amigos los implicados en la violación múltiple. Hacen referencia incluso a la condición de guardia civil de uno de los arrestados y a la de militar de otro, e incluso bromean con las próximas noticias que pueden salir, siempre creyendo que no podía tratarse de sus cinco compañeros. "Fite que la prx noticia dicen entre ellos tenemos a 1 guardia civil y a un militar. Jajajaja. A un mangante a un actor pono y a un gordinflón (sic)". 

 

Uno de los miembros del grupo admite que está preocupado y comentan las circunstancias que se van conociendo a través de la prensa. "Además dicen q lo an cogido en u coche. No creo que sean ellos" (sic). Luego intentan tranquilizarse. "A ver si dan señales. Iyo hay mucha gente allí. Pero 6 notas. Y q una tía q folle con 5. No es tan normal. Aunque haya ml de gente" (sic). Con la sospecha de que puede tratarse de sus amigos, no hay más actividad en el grupo hasta las siete de la tarde, cuando ya todos admiten abiertamente su preocupación. "Estamos todos cagados tío". Uno de los interlocutores busca incluso en internet si en el AVE hay cargadores de telefonía móvil, puesto que uno de los implicados tenía previsto regresar ese día en el tren de alta velocidad a Sevilla. 

 

Tres horas más tarde siguen debatiendo. "Esq ya es para preocuparse. Son casi las 10. Iyo es que todo encaja. Con sus muerto" (sic). Uno de los interlocutores se entera por un contacto de los Biris, la peña ultra del Sevilla a la que pertenecen la mayoría de ellos, que los detenidos son sevillanos. "Son ellos tío.  Valla pitote. Q pasada tío", son los últimos mensajes del chat.

Los hechos


Los cinco jóvenes sevillanos fueron detenidos por violar presuntamente a una joven de 18 años que se encontraron sola por la calle de madrugada y a la que introdujeron en un portal de la calle Paulino Rivero de Pamplona. 

La detención  

Cuando se marcharon, la joven salió del portal y se encontró a una pareja, que llamó a la Policía. La descripción de la chica permitió detener a los cinco sevillanos en las inmediaciones de la plaza de toros, después de que se celebrara el primer encierro de las fiestas.

En prisión

Los cinco jóvenes permanecen en prisión preventiva desde el 7 de julio, pese a los distintos recursos presentados por su abogado. El guardia civil y el militar de la UME han sido suspendidos de empleo y sueldo hasta que se resuelva el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios