Sevilla

Fallece el empresario sevillano Ignacio Siles

El luto vuelve a Morón de la Frontera justo cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la desaparición de Rafael Álvarez Colunga. El empresario Ignacio Siles falleció ayer de forma repentina a los 71 años de edad. Amigos desde la infancia, Siles y Álvarez Colunga compartieron el mismo carácter emprendedor y el compromiso con su localidad natal, donde fueron piezas fundamentales del desarrollo económico de las cuatro últimas décadas.

Tras superar los estudios básicos en Morón, Ignacio Siles completó su formación con los jesuitas en el Colegio El Palo de Málaga, y en el Reino Unido, donde realizó el preuniversitario. Estudió Económicas en Madrid aunque completó el último curso en Barcelona, donde simultaneó la universidad con el trabajo.

Ignacio Siles fundó su primera empresa en 1966, germen de un grupo con presencia en el sector agropecuario o en la extracción de materiales para la construcción, entre otros negocios por toda la provincia, de los que la firma Lalo Siles es su mayor exponente. Sus allegados le recuerdan como "un luchador nato que se pasaba una gran cantidad de horas trabajando al pie del cañón".

Hermano de la Hermandad del Rocío de Triana y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Morón, Ignacio Siles también era un hombre creyente y comprometido, que sentía predilección por las Hermanitas de la Cruz. Estaba casado y tenía dos hijos -Francisco, economista como él, y Clara, farmacéutica- y un nieto. Sus exequias se celebrarán a las doce de la mañana de hoy en la Iglesia de la Victoria de Morón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios