Sevilla

Viera afirma Espadas es el "mejor candidato disponible en estos momentos"

  • El secretario general del PSOE asegura que "cumple todos los requisitos" y que supondrá "un punto de inflexión".

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha definido este jueves a Juan Espadas como "el mejor candidato disponible en estos momentos" en la estructura del partido, y ha asegurado que "cumple todos los requisitos" para optar a la alcaldía de Sevilla.

Tras el apoyo unánime a la candidatura por los comités locales de las once agrupaciones del PSOE en la capital y antes de que la Comisión Ejecutiva Provincial estudie esta tarde su aprobación, Viera ha asegurado a los periodistas en los pasillos del Parlamento que la elección de Espadas llega después de un "periodo de reflexión" realizado durante los últimos meses.

Según Viera, Espadas "cumple todos los requisitos" puesto que cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión, tiene "sólida formación y buen conocimiento de los barrios de la ciudad" y es una persona "joven, cargada de ilusión y ambición política".

Ha rechazado que la decisión de proponer a Espadas en estos momentos como candidato vaya a propiciar una rápida salida del ayuntamiento del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y ha descartado que se vaya a dar una situación de "bicefalia" ya que, ha dicho, "habrá una tarea de Gobierno y otra de propuestas", en la que la relación será "coordinada, eficaz y colaboradora".

Viera ha restado importancia al hecho de que Espadas pueda ser poco conocido entre los ciudadanos sevillanos y ha afirmado que partirá de una "herencia de un magnífico proyecto de ciudad y una buena gestión realizada por Sánchez Monteseirín y la corporación socialista, con un proceso de transformación que no se conocía desde la Expo 92".

"Con ese balance, más lo que Espadas y su equipo aportarán, tenemos margen más que suficiente para que el candidato sea no sólo conocido, sino valorado", ha afirmado.

En ese sentido, Viera ha considerado que el nuevo candidato representa, por una parte, una "línea de continuidad", pero por otra "un punto de inflexión y un tiempo nuevo", puesto que el objetivo del PSOE es que las elecciones municipales de 2011 sean el inicio de "un gobierno fuerte, sólido y que tenga autonomía para poder llevar a cabo las transformaciones que la ciudad necesita".

Viera ha calificado como "absolutamente inadmisible" y de "cinismo político" que el PP "venga a decir ahora que jamás propondría a IU una propuesta de coalición para formar gobierno, cuando le ofreció su conjunto de concejales" y ha asegurado que le llama la atención que "el PP comience a ponerse nervioso cuando ni siquiera hemos presentado al candidato".

Según el responsable provincial del PSOE, "el PP en Sevilla es un partido residual" que "se pregunta una y otra vez cómo va a ganar en Andalucía si son incapaces de obtener una respuesta medianamente aceptable" en la capital, la corona metropolitana y el resto de la provincia.

"Mientras Arenas no resuelva esta pregunta que tiene encima de la mesa no serán una alternativa creíble", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios