DESPEDIDA El Guardia Civil herido en el accidente de Los Palacios recibe el alta

Sevilla

El turismo gay, un negocio en alza

  • Sevilla cuenta con 57 establecimientos denominados 'gay friendly' y grandes inversores europeos se plantean invertir en la capital por su gran potencial turístico

El turismo gay está en auge en Sevilla. Grandes inversores europeos vinculados al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se han fijado en la capital andaluza para invertir en este tipo de turismo, según fuentes del sector. Sevilla cuenta con más de 57 empresas denominadas gay friendly, ubicadas, en su mayor parte, en los barrios de Alameda de Hércules, Arenal, Marqués de Paradas y la Cartuja. El 80% de los establecimientos que poseen dicho distintivo se dedican a la restauración y al turismo e intentan potenciar las visitas del colectivo homosexual y ofrecerle un entorno acogedor y tolerante.

El importante potencial turístico de Sevilla hace que la ciudad hispalense sea la más atractiva de Andalucía para el turismo gay. Las personas pertenecientes a este colectivo poseen un nivel adquisitivo relativamente alto. De hecho, se estima que este colectivo mueve a nivel global unos 4.000 millones de euros, según un estudio ofrecido por la Cámara de Comercio Internacional Gay y Lésbica (IGLCC). Una media de 1.500 euros es la cifra aproximada que se gastan la mayoría de gays en viajes y diariamente suelen gastar 130 euros frente a los 80 que gasta un heterosexual, según datos aportados por el Instituto de Turismo de España. Por ello, Javier Checa, director de Reservasgays.com, incidió en que "Sevilla tendría que hacer un esfuerzo para promocionar el turismo gay".

El turismo homosexual que llega a Sevilla es tanto nacional como internacional. Extremadura, Madrid, Portugal y Reino Unido son los lugares que reportan el mayor número de turistas gays. Las épocas de mayor reserva hotelera son la Feria de Abril, la Semana Santa y, en especial, en la fecha cercana a la celebración de la marcha del Orgullo del Sur, que tiene lugar en junio con un pasacalles en la ciudad.

Del 15 al 17 del próximo mes de octubre se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay. Este evento será inaugurado por la actriz italiana Claudia Cardinale y asistirán más de 1.500 empresas que ofertarán productos y servicios del mercado homosexual. De los 180 stands que habrá en el recinto, cuatro pertenecerán a Sevilla y servirán como un escaparate para potenciar el turismo gay en la capital. Con esta feria se pretende abrir horizontes a todas las empresas relacionadas con el mundo homosexual. "Queremos que sea un acto estupendo y sobre todo que los que estén en contra o a favor nos dejen vivir como nosotros realmente queremos", comentó Checa.

Sevilla es una de las capitales europeas que cuenta con una guía para gays y lesbianas donde se recoge la oferta turística y los principales locales de ambiente de la ciudad. Ante este auge, Checa adelantó ayer que la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo Gay podría realizarse en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios