Canal Empleo

Seguridad laboral, ambiente de trabajo y condiciones económicas, lo más buscado por los andaluces

  • Los tres sectores más deseados para trabajar son las telecomunicaciones, la aviación y los medios de comunicación.

La seguridad laboral, el buen ambiente de trabajo y las condiciones económicas son los aspectos más valorados por los andaluces a la hora de elegir una compañía para trabajar, según el informe elaborado por Randstad, denominado II Informe Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad.

Según ha indicado Randstad en una nota, de esta forma los factores que más valoran a la hora de elegir una empresa donde trabajar son la seguridad laboral, el ambiente de trabajo y las condiciones económicas. En el lado contrario de la balanza, como los factores menos valorados por los andaluces, se sitúan percepciones como la posición dominante de la compañía en su segmento de mercado, una imagen fuerte, la capacidad innovadora, valores firmes y las oportunidades profesionales a nivel internacional.

En esta línea, los sectores más deseados para trabajar para los andaluces son el de las telecomunicaciones, la aviación y los medios de comunicación, aunque también se decantan por otros sectores como el relacionado con el mundo de la ingeniería. 

Por grupos de análisis, el informe detecta que las mujeres "buscan más el buen ambiente en el trabajo y la seguridad laboral, mientras que los hombres se inclinan más por una gestión sólida de la empresa, la calidad de los productos y servicios y las oportunidades profesionales". Asimismo, los jóvenes "buscan con más ahínco las perspectivas de futuro que ofrezcan las compañías, mientras que las personas mayores se decantan por el salario y la seguridad en el empleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios