Deportes

Banega no viaja a Villarreal

  • El argentino no se ha recuperado y Emery podría volver a situar en su lugar a Krohn-Dehli. Escudero y Cristóforo, novedades en una convocatoria, en la que sigue sin entrar Immobile.

No puede acusarse a Unai Emery esta temporada de hacer cambios por capricho de un partido a otro. Si ante el Getafe sólo realizó una variación sobre el equipo inicial de Manchester, con el ingreso de Mariano por Coke, en Villarreal también tendrá que realizar cambios y esta vez por obligación. El estado físico de Banega condiciona el plan del entrenador sevillista para la importantísima visita que le toca realizar al Sevilla en esta décima jornada de la Liga. El mediocampista argentino sufrió un golpe el martes entrenándose en el tobillo derecho y la fuerte contusión que sufre le ha impedido ejercitarse el miércoles y el jueves y finalmente este viernes se ha conocido su no iclusión en la lista de 19 jugadores de Emery.

El técnico ha facilitado la convocatoria tras el último entrenamiento del equipo antes de viajar a Villarreal vía Valencia y ha despejado la que era la gran incógnita: Banega se queda en Sevilla. Tampoco está en este lista Immobile, con el que Emery no cuenta por motivos técnicos. Sí han sido incluidos Escudero y Cristóforo. Siguen de baja en sus procesos de recuperación Beto, Luismi, Carrico, Nico Pareja y Kakuta.

El concurso del argentino ha sido clave para la mejoría del juego del equipo desde que dejó atrás el esguince de rodilla que lo tuvo apartado durante un mes. Sin embargo, la importancia de los partidos de la próxima semana, con el Manchester City y el Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán, podrían haberaconsejado al técnico sevillista no forzarlo, pese a la tremenda trascendencia de la cita en Villarreal. Podría ser sustituido en el once por Krohn-Dehli, artífice principal del triunfo ante el Barcelona antes de otro problema físico que sufrió con su selección. El danés tendría así la ocasión de desquitarse del error inicial en el contragolpe que le dio el triunfo al City en la Champions.

Los diecinueve convocados, de los que uno será descartado antes del choque, son los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Mariano, Coke, Trémoulinas, Escudero, Andreolli, Kolodziejczak y Ramí; los medios Krychowiak, Krohn-Dehli, Iborra, N'Zonzi, Reyes, Cristóforo y Vitolo; y los delanteros Konoplyanka, Llorente y Gameiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios