Deportes

De regresos y caras nuevas

  • Berni, que sigue atento para cazar el base que complete el plantel, presenta a Juanjo Triguero, quien vuelve a Sevilla, y a Trent Lockett El directivo está satisfecho con la plantilla formada

Dos de las seis nuevas caras que, de momento, han llegado al plantel del Betis Energía Plus de cara a la próxima temporada vivieron ayer su puesta de largo con el equipo verdiblanco. Como maestro de ceremonias, Berni Rodríguez, director deportivo de la plantilla, quien dio la bienvenida a Juanjo Triguero, quien regresa a la entidad tres campañas después de su salida, y a Trent Lockett.

"Venir aquí era una opción sencilla. Considero Sevilla como mi casa. Tengo familia, como mi mujer, que es de aquí, tengo la casa... Tenía muchas ganas de volver", reconoció el interior valenciano durante su segunda presentación como jugador hispalense. "Conozco bien el club, la ciudad, al entrenador, porque estuve con él tres años aquí. Era una decisión fácil, ésta es mi casa, no hay más", continuó Triguero al ser cuestionado por su motivación para regresar a San Pablo.

"¿Mi salida? Sí, fue un poco rara. Hubo un par de cositas, pero bueno, he vuelto aquí. Estoy contento de ello. Si alguna vez he hecho algo que haya molestado a la gente, he intentado hacer lo mejor que he podido. No tengo mucho más que decir. Opino que si hice algo mal, no fue con maldad. Estoy contento de haber vuelto", asintió.

Más emocionado se mostró Lockett al ser cuestionado por su llegada en Sevilla. "Estoy realmente encantado de estar aquí y jugar para el Real Betis. Antes de firmar tuve ofertas de otros lugares, pero me decanté por la opción de venir a Sevilla por el entrenador, por la ciudad y por la competición, puesto que la ACB es la mejor competición de Europa", insistió el norteamericano, antes de alabar la filosofía de la entidad: "Este club tiene fama de ayudar al crecimiento de jugadores y es una de las razones por las que quise venir, para crecer más dentro de la plantilla".

El norteamericano valoró su primera semana en Sevilla a las órdenes de Zan Tabak: "Pese a llevar muy pocas sesiones, las sensaciones que transmite son muy buenas. Trabajamos muy duro y muy fuerte. Me parece muy cercano y con el que se puede hablar".

Después de que los dos primeros jugadores tomaran la palabra, llegó el turno de Berni Rodríguez. El malagueño, tras su salto a los despachos, deja el hueco de capitán vacante, un espacio que bien podría ocupar Triguero, quien ya ejerció ese rol temporadas pasadas. "Hay que hacer un trabajo importante, sobre todo con tantos jugadores nuevos, y los veteranos deben tener un peso importante en el vestuario. Juanjo puede ocupar ese papel por su personalidad. También Nachbar, quien sabe aglutinar a muchos jugadores a su alrededor, o Niko o Alfonso Sánchez. Es una cuestión de mentalidad", resolvió el directivo.

Sobre el base, Berni reconoció que lo "ideal es que ya estuviera aquí" trabajando con el resto de jugadores, aunque ésta no supondrá una "desventaja", puesto que "muchos equipos están en una situación similar". "Cuando veamos el momento oportuno, iremos a por él", sentenció.

Pese a todo, y en este sentido, el malagueño se mostró satisfecho por el nivel de la plantilla que han conformado: "Dentro de nuestras circunstancias de presupuesto hemos traído un nivel bastante alto de jugadores, con paciencia para encontrar nuestra oportunidad. Veo un equipo bastante compensado".

Todo ello, basado en la habitual mezcla de juventud y veteranía, aunque no en el juego interior. "Esperamos que los chavales de la cantera den pronto el paso al primer equipo. Algunas de las incorporaciones, como la de Zoric, es una oportunidad para nosotros, porque tiene mucho nivel", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios