Podemos dice que la ronda de consultas certifica la disolución de las Cortes

  • El portavoz en el Senado, Ramón Espinar, señala que "ya estamos en la prórroga, pero sigue habiendo partido para negociar".

Comentarios 1

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha afirmado hoy que la ronda de consultas anunciada por el Rey servirá para certificar la próxima disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones, aunque ha insistido en que "hasta el descuento hay partido". 

"Ya estamos en la prórroga, pero sigue habiendo partido", ha señalado Espinar, al ser preguntado por la decisión de Felipe VI de celebrar otra ronda de consultas políticas el 25 y 26 de abril para comprobar si puede proponer candidato a la Presidencia del Gobierno. 

En opinión del dirigente de Podemos, aún se dan todas las condiciones para que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pueda encabezar un gobierno de cambio con el voto a favor de Podemos, sus confluencias e IU. 

"Esa oferta sigue sobre la mesa, pero en el momento en que Pedro Sánchez decidió gobernar con Ciudadanos para que nada cambiara, nosotros no pudimos adherirnos a ese acuerdo", ha insistido Espinar. 

Si finalmente se convocan nuevas elecciones, ha advertido de que el Gobierno seguirá en funciones durante "seis, siete u ocho meses", y ha aprovechado para insistir en la necesidad de que el Parlamento controle la acción del Ejecutivo 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios