Cataluña

Tardà: "Tendrán que sacrificar a Puigdemont si es necesario"

  • El diputado de ERC defiende que el objetivo del independentismo es que el ex 'president' y 'vicepresident' catalanes renueve en su puesto, pero que "hay un bien superior: que haya Govern". 

Joan Tardà. Joan Tardà.

Joan Tardà. / EFE

Comentarios 1

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha avisado este domingo de que, si es necesario para tener Govern, tendrán que "sacrificar" al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont. 

"Si es imprescindible tener Govern, si hay que sacrificar al presidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo", ha asegurado en una entrevista de La Vanguardia. 

Tardà ha defendido que el objetivo del independentismo es que Puigdemont se convierta en presidente de la Generalitat y que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea el vicepresidente, pero que "hay un bien superior: que haya Govern". 

Ha sostenido que no pueden poner en riesgo la mayoría absoluta del independentismo en las elecciones del 21 de diciembre y que Puigdemont es su candidato, aunque "es imprescindible que haya un Govern republicano". 

También ha alertado de que, a su juicio, el riesgo de que se mantenga la aplicación del artículo 155 y que haya elecciones en unos meses se "agravaría" si se inviste a Puigdemont como presidente. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios