Relevo en el PSOE

Vara elogia a Díaz y arremete contra Sánchez: "Con él se laminaba e insultaba desde Ferraz a los que discrepaban"

  • Advierte que si gana el ex Secretario General, el PSOE se convertiría en un partido irrelevante, porque se radicalizaría.

Guillermo Fernández  Vara, Emiliano García Page y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page y Alfredo Pérez Rubalcaba. / EFE

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el discurso "limpio" e "incluyente" que este pasado domingo realizó la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el acto en el que anunció su candidatura a las Primarias del PSOE, y que a su juicio, "era lo que el partido necesita".

"Era el discurso que había que hacer ayer, era el discurso que también se necesitaba", en el que Susana Díaz "invitaba a sumar, invitaba a participar en un proyecto con mucho futuro, y después de tantos meses de división y de faltarnos al respeto en las redes sociales", ha considerado Fernández Vara en una entrevista en Onda Cero.

Un discurso que "suena tan nuevo frente a la confrontación del discurso que hace Pedro" Sánchez, tras lo que Fernández Vara ha aseverado que le "gustó" la intervención de Díaz.

Fernández Vara ha explicado que ha "estado callado hasta ahora", ya que en su opinión, "mientras no hubiera candidato, había que intentar ser respetuoso" y "mantener la máxima neutralidad", pero ha añadido que en la actualidad en el PSOE "esa posibilidad ha desaparecido, porque son los demás los que ya no dejan ser neutrales", ha señalado en relación a "parte de la gente que ha estado con Pedro Sánchez".

El dirigente socialista extremeño ha señalado que Sánchez "parece como si fuera un candidato que viene de nuevas", cuando según ha recordado, ha sido secretario general del PSOE durante dos años y medio y "con él a los que discrepaban, se les laminaba y se les insultaba, financiado además por Ferraz".

Fernández Vara ha señalado que Pedro Sánchez "ha dejado absolutamente dividido el partido", porque "cuando perdió el apoyo de aquellos que lo encumbraron, se dedicó a dividir el partido en lugar de a generar nuevas mayorías", tras lo que ha lamentado que "ahora parece, como si fuera a ser la solución".

"Yo creo que alguna cosa habrá que empezar a contar a partir de ahora para que no parezca que estos es algo que empieza", ya que tras ser dos años y medio secretario general del PSOE "ha dejado el partido absolutamente dividido", ha señalado el dirigente socialista extremeño.

La "fractura" ya existía

En ese sentido, Fernández Vara ha considerado que si el pasado 1 de octubre se hubiera convocado a la militancia, ésta "hubiera dicho que no a la abstención, hubiéramos ido a las terceras elecciones y las hubiéramos perdido", tras lo que el PSOE hubiera celebrado un congreso que "Pedro (Sánchez) habría perdido", por lo que ante esa posibilidad, "eligió blindarse".

Esa es la "cruda realidad" de lo que ocurrió, ha explicado Fernández Vara, quien ha señalado que se está "inventando una historia nueva que no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido de aquí para atrás", y ha añadido que el pasado 1 de octubre "no se rompió el PSOE", sino que se "enseñó la radiografía de la fractura que estaba", y que "se había producido antes".

Frente a esta situación, Vara ha considerado que el discurso de Susana Díaz de este pasado domingo "suena tan nuevo frente a la confrontación del discurso que hace Pedro", porque "suena a algo nuevo ahora en el PSOE, que es sumar, liderar, con las ideas y no con el enfrentamiento".

En cualquier caso, y en el caso de que Pedro Sánchez ganara las Primarias del PSOE, Fernández Vara ha señalado que lo que haría sería "felicitarlo" y "ayudarlo en lo que estime oportuno", como según ha recordado, hizo la vez anterior, cuando no lo votó pero "desde el minuto uno" se puso a su servicio, "hasta que a él le interesó".

"Cuando dejé de serle útil porque discrepé y tenía una opinión diferente respecto a lo que creía que había que hacer en nuestro país", en ese momento "empecé a ser insultado en las redes, esa es la realidad", ha señalado Fernández Vara

Así, y en caso de que Pedro Sánchez volviera a ser secretario general del PSOE, Fernández Vara se ha mostrado convencido de que "en ningún caso se va a producir una fractura" en el partido, aunque ha considero que "lo que sí se producirá" en su opinión, es que el PSOE pasaría a "ser un partido irrelevante en España", ya que a juicio de Vara, Sánchez cree que "la solución del PSOE está en radicalizarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios