El Juli, operado anoche debido a una hemorragia interna

  • El diestro, que había pasado a planta, volvió de nuevo a la UCI La nueva intervención alargará el proceso de recuperación

JULIÁN López El Juli pasó de nuevo por el quirófano anoche debido al sangrado producido por una obstrucción en los drenajes. El doctor Octavio Mulet, cirujano-jefe de la enfermería de la Real Maestranza, facilitaba el siguiente parte facultativo a las 23:45, tras la intervención en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla: "Tras detectar signos clínicos y analíticos de hemorragia, se decide a las 21:30 realizar exploración quirúrgica, objetivándose origen del sangrado a nivel de herida muscular y procediéndose al control hemostático del mismo de forma satisfactoria. El paciente se encuentra hemodinamicamente estable y ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Esta nueva intervención alargará el plazo de convalecencia en el centro médico, así como su recuperación.

El diestro había sido trasladado ayer a mediodía a planta tras pasar su primera noche en la UCI de la Clínica Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. El torero madrileño fue herido por su primer toro en el muslo derecho en la corrida del pasado viernes en la plaza de toros de la Maestranza cuando muleteaba de muleta.

El Juli evolucionaba favorablemente, según el parte médico remitido antes de la operación, que decía: "Tras las primeras horas de evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente se encuentra estable con buena evolución de la herida quirúrgica con exploración vascular satisfactoria". El torero estuvo atendido ayer por familiares, entre ellos su esposa, Rosario Domecq, sus padres, y su hermano Ignacio, así como los miembros de su cuadrilla.

El espada, que abrió la temporada sevillana el pasado Domingo de Resurrección con una actuación pletórica, tanto en su actitud como en sus aptitudes lidiadoras, logrando la única Puerta del Príncipe de esta edición, no podrá cerrar hoy su tercera participación en la Feria de Abril con toros de Miura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios