TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

3servicios

La demanda eléctrica en el real es similar a la de un municipio de 50.000 habitantes

La compañía Endesa ha revisado y reforzado sus instalaciones para asegurar el suministro eléctrico de cara a la Feria, que en lo que a consumo eléctrico se refiere viene a demandar diariamente una energía eléctrica equivalente a la de cualquier municipio de 50.000 habitantes. Por tal motivo, la labor de Endesa resulta importante para garantizar el suministro eléctrico.

Los técnicos de la compañía trabajan desde diciembre en la revisión, puesta a punto y adecuación de la red de alta y media tensión que afecta al real de Los Remedios en instalaciones circundantes. En los últimos meses se han realizado distintas acciones preventivas en las instalaciones eléctricas que intervienen, de una forma u otra, en la Feria. Entre todas estas actuaciones, destacan la supervisión y revisión termográfica de las diferentes subestaciones directamente implicadas en el suministro eléctrico: las de Tablada y Los Remedios.

A todo este esfuerzo se suma el que desde ayer realizan los técnicos de Endesa, que pone en marcha un dispositivo especial que supera las 35 personas en retén permanente las 24 horas de cada día de esta semana, por si fuera necesaria su intervención. En el recinto ferial se concentran 31,5 kilómetros de líneas subterráneas (22,5 de baja tensión y 9 de media tensión), a los que hay que sumar otros 7 kilómetros de conducciones aéreas de baja tensión -las correspondientes a las atracciones de la calle del infierno-, 19 centros de distribución y 43 transformadores, todos de propiedad municipal, que completan los 36,84 megavatios de potencia instalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios