TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

El orden llama a la fiesta dentro del caos del agua

  • La Asociación Cultural de la Policía Local, la Guardia Civil y Capitanía viven la Feria, a pesar de la tempestad

Difícil, por no decir casi imposible, fue ver ayer en el real de la Feria alguna caseta a rebosar de gente. Tan sólo en aquellas en las que se realizaron recepciones oficiales el ambiente no decayó. En Pascual Márquez, las casetas de la Asociación Centro Cultural de la Policía Local y la de Er Tronquito, Capitanía, fueron dos de los escenarios donde la fiesta, a pesar del continuo aguacero, mantuvo su esencia. En Juan Belmonte, La Pareja, de la Guardia Civil, no fue menos y bajo sus lonas acogió a políticos y miembros del cuerpo de toda Andalucía.

En la de la Asociación Cultural de la Policía Local los municipales ya jubilados fueron los protagonistas. A las autoridades como la delegada de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, –que, con botos camperos incluidos, participó en las recepciones de las tres casetas mencionadas– o Manuel Girón, director del Área de Convivencia y Seguridad, se sumaron, entre otros representantes del cuerpo policial, Antonio Santos, presidente de la Asociación Centro Cultural de la Policía Local, quien tras 40 años de trabajo se mostraba orgulloso de la caseta que, desde hace 15 años, recibe a los policías ya jubilados. Tal es el caso de Miguel Torres que, junto a su mujer, Conchita Morales, dijo revivir “los recuerdos de otros tiempos”.

Del puesto de pescado de la caseta de los locales, –donde para comprar alguna pieza fresca es necesario coger número–, a la de Capitanía, donde un sugerente cocktail albergó a autoridades civiles y militares.

Juan Ignacio Zoido, del PP, fue uno de los que acudió a la recepción presidida por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo Alonso de Celis. Entre los invitados de honor, el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo y distintos hermanos mayores de hermandades de Sevilla. Entre copas y tapas, la de la Guardia Civil acogió a los altos mandos de Sevilla y Andalucía. Entre otros, Antonio Dichas, general jefe de la Guardia Civil de Sevilla, o Laurentino Señas Caro, coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, que compartieron escenario con distintos representantes consulares de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios