Feria de Abril

Sin un plan de inspección en Medio Ambiente y Consumo

  • Los sindicatos municipales protestaron por el precario servicio previsto.

Mientras las inspecciones del Gobierno en la Feria aumentan, las municipales disminuirán. Al menos eso denuncian los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento (CCOO, UGT, CSIF, Sppme y SPB). A mediodía de este martes realizaron una protesta, junto al comité de empresa, ante la portada para alertar de que "no habrá inspecciones y actuaciones por la tarde en la Feria porque el Ayuntamiento quiere ahorrarse el dinero".

Según denuncian no trabajarán fuera del horario ordinario, de 9:00 a 14:00, y la medida afectará a los servicios de Consumo, Medio Ambiente y Salud (zoosanitario). "En la práctica supone que no se prestarán servicios durante las horas de mayor afluencia al recinto y no se actuará el miércoles, por ser festivo, ni el fin de semana al completo", informaron en una nota. Santiago de los Reyes, secretario general de UGT en el Consistorio, explicó a este periódico que los inspectores han dejado de hacer una labor preventiva que es importante para los consumidores, "por ejemplo, controlar que existan hojas de reclamaciones o que la lista de precios sea visible", aunque el problema iría más allá: "No se van a poder controlar los alimentos y las bebidas. Hablamos de un tema que afecta a la salud pública de las miles de personas que visitan la Feria".

Las actuaciones que no se realizarán fuera del horario ordinario en la Feria y su entorno abarcan el control de los establecimientos, incluidas las casetas públicas que expenden alimentos para su consumo, la atención de las reclamaciones de los consumidores, las denuncias de las asociaciones, los controles referentes a higiene alimentaria, la inspección de establecimientos públicos y actividades recreativas o la intervención de juguetes peligrosos en el entorno del real. También lamentan la falta de laceros dentro y fuera del recinto o que no podrán actuar sobre los focos de contaminación, entre otras.

Los sindicatos mantienen este miércoles con la delegada, Asunción Fley, y esperan que se pueda reconducir la situación para que se pueda prestar el servicio habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios