TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

GP de España

Rossi "Ganar en Jerez es historia"

  • El italiano asegura que "estoy recuperando las sensaciones de mis primeros años" y bromea: "Ya estoy muy mayor para cambiar".

Valentino Rossi volvía ganar en Jerez. Siete años después, 'Il Doctore' sentaba cátedra, de ahí su sonrisa -amplia sonrisa- en rueda de prensa. "Me hacía falta un triunfo porque el año pasado no fui rápido en circuitos como Jerez o Mugello", reconocía el piloto italiano, quien reseñaba que "en Austin podría haber hecho una gran carrera porque era rápido, pero fallé, de no ser así ahora estaría a cuatro puntos de Márquez, pero ahora no nos preocupamos por el campeonato, sino por ser fuertes en cada carrera".

En cuanto a la carrera, Rossi hacía memoria y aseguraba que "no recuerdo cuándo fue la última vez que gané así, pero ahora puedo decir que somos fuertes y era importante hacer una buena carrera después del error de Austin", donde el de Yamaha supo, muchas carreras después, lo que era caerse: "Hacía veinticinco carreras que no me caía y de vez en cuando sucede, pero la verdad es que me marché a casa con la convicción de ser competitivos en Jerez y lo cierto es que aquí me he encontrado bien desde el principio de la carrera".

"La victoria es importante, pero ganar así lo es más", recalcó el italiano, quien añade que "si voy bien aquí -en Jerez-, puedo ir bien en Mugello, Barcelona, Assen y en muchas más pistas europeas, las pistas 'old style'". Pero lo que le tenía contento a Rossi era ganar en Jerez. Aquí ha sido querido y odiado, pero sobre todo, aquí es donde el piloto de Urbino ha dado algunos de sus mejores recitales en su trayectoria: "La verdad es que ganar en Jerez no es como ganar en, no sé, en Argentina, digamos; Argentina es bonita, pero Jerez es un trazado con mucha historia".

El de Jerez, en su novena victoria en el trazado jerezano, fue, como asegura Rossi, "el fin de semana perfecto. Desde el viernes por la mañana hemos ido muy rápido y hemos trabajado muy bien. La moto, en carrera, ha ido fantástico así que debo agradecer al equipo entero el trabajo que han realizado. He tenido un buen ritmo de principio a fin y he hecho una buena salida así que he podido tirar. Sinceramente, tiene un sabor especial ganar de esta manera".

A la hora de hablar de los neumáticos -tema estelar del fin de semana- Rossi reconoce que "de joven me acostumbré a los Michelin y cuando los cambiaron por los Bridgestone ya era un poco viejo. Ahora, la verdad, estoy recuperando sensaciones de mis primeras temporadas". Sin embargo, Rossi bromeaba sobre la estrategia a seguir en Jerez: "Los mecánicos me han dado un consejo, 'lidera la carrera de la primera curva hasta la última', y he pensado que, en efecto, era una buena estrategia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios