TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Motociclismo

Willy Fog viaja en moto conectada

  • Hugo Scagnetti protagoniza la Telefónica Yamaha GlobalRider, una aventura que le llevará a cruzar el mundo en 80 días El objetivo es recaudar fondos que sirvan para investigar una cura para la necrosis avascularGP España

"Siempre he vivido en una aventura. Sufrí una enfermedad y, en lugar de venirme abajo, lo viví como una nueva aventura". Hugo Scagnetti se ha propuesto llevar a cabo una nueva aventura, un nuevo reto, dar la vuelta al mundo en 80 días en moto, un reto denominado Global Rider, de la mano de Telefónica y varios partners que se han animado a colaborar en este proyecto con fines solidarios.

El día de partida será el 27 de mayo en Madrid, y los fondos recaudados se donarán a una asociación para la investigación de la cura de una enfermedad que ataca a los huesos y que es especialmente dañina en niños, la necrosis de la cabeza del fémur, o más bien, la necrosis avascular de la cabeza femoral, y que se está llevando a cabo en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Precisamente, esa enfermedad atacó de frente a Hugo, lo que motivó esta aventura de 80 días. "Son muchos kilómetros, pero por una buena causa", reconoce el protagonista, que deja claro que "para mí viajar siempre ha supuesto una forma de vida. Recuerdo que mi primer viaje fue a los ocho años y en bicicleta, y desde entonces viajar forma parte de mi vida. Pero sufrí una enfermedad, que no se ha sido sino otra aventura".

Este argentino relata que "a los seis meses me diagnosticaron lo mismo, pero en la otra pierna, y eso me llevó a experimentar con células madres. Tras dos años entre muletas, bastones y cojeras, a una compañera de mi hijo le diagnosticaron lo mismo, y fue ahí cuando decidí hacer algo". Y es que tal enfermedad, crónica y degenerativa, fue la causa y motivo para que este argentino decidiera salir de Boca y buscar ayudas. "No hay dinero para investigar y esta enfermedad, cuando ataca a un niño, es mucho más dura, ya que no hay posibilidad de prótesis", destaca el argentino.

Así llegó el acuerdo con el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde trataron a este argentino aventurero y donde se han propuesto ayudar a aquellos niños que padecen esta enfermedad: "Había que dar difusión de la enfermedad, prevenir y atraparla a tiempo, para así tratarla mejor. Por eso, cualquier aportación que podamos conseguir sería fenomenal".

Ahora empieza un nuevo reto -"no es el primero", reconoce-, dar la vuelta al mundo con una moto conectada, conectado al mundo "gracias a la tecnología de Telefónica y demás partners", a los mandos de una Yamaha Super Ténéré XT1200Z que ayer se presentó en el Hospitality del Movistar Yamaha Team. La aventura le llevará a cruzar todo el hemisferio norte: América del Sur, Asia, Siberia, EEUU de costa a costa, Florida, Londres y de vuelta a casa. Y todo conectado y con telemetría en directo; una moto conectada y guantes que miden las emociones, y que se puede seguir en www.telefonica.yamaha.globalrider.org.

Pero Hugo tiene claro que en esta aventura se va a encontrar "un mundo difícil, conflictivo, pero donde el 95% es solidario y quiere ayudar. A veces pensamos que el mundo es demasiado agresivo, pero tiene unos valores que quiero rescatar. En estos casos necesitamos de la solidaridad". Una solidaridad que también esperar encontrar entre los asistentes al Gran Premio de España de Motociclismo: "La solidaridad se da mucho en el entorno motero, pero hay que ir más allá. Uno es consciente cuando lo pasa mal, pero hay que ir más allá y no esperar a sufrir una enfermedad para reaccionar".

Scagnetti relata cómo decidió ponerse en marcha con el proyecto GlobalRider: "Antes de decidir nada me puse manos a la obra y di una vuelta a Europa con bastones. Fue entonces cuando me decidí a hacerlo y hablé con Telefónica, que estuvieron siempre encantados de llevar sus nuevas tecnologías alrededor del mundo… Y todo con un fin social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios