Cuatro pilotos en un pañuelo

  • Lowes, Rins, Zarco y Luthi llegan a Jerez separados por tan sólo cuatro puntos El español aspira a salir líder del MundialGP España

Después de las tres primeras carreras -Qatar, Argentina y Estados Unidos- el Mundial de Moto2 llega a Jerez, puerta de Europa, en un puño, con cuatro pilotos separados en tan sólo cuatro puntos, entre ellos el actual campeón del mundo, el francés Johann Zarco, y el español Álex Rins.

En efecto, la categoría media del Mundial de MotoGP se presenta en Jerez con la igualdad como nota predominante tras las primeras carreras celebradas lejos de la 'vieja' Europa. Para muchos, en el trazado jerezano 'comienza' de verdad el mundial.

El británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) encabeza la clasificación del mundial, sin haber subido aún a lo más alto del podio, con 47 puntos gracias al noveno puesto que obtuvo en Qatar y los dos segundos consecutivos en Argentina y Austin. Le sigue con un punto menos el español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40). El pupilo de Sito Pons llega con la moral a tope después de lograr la primera victoria de la temporada en la última carrera celebrada en Estados Unidos. Rins quiere salir de Jerez con el liderato de la categoría y para ello deberá mejorar sus prestaciones en un circuito que no se le ha dado del todo bien. De hecho, sólo subió al podio en 2014 cuando militaba en Moto3 aunque en 2012 hizo la pole para acabar cuarto. En los entrenamientos oficiales celebrados el pasado mes de marzo, el español logró el tercer mejor tiempo y un buen ritmo.

El tercero en discordia hasta el momento es el actual campeón, Johann Zarco (Ajo Motorsport), a un punto de Rins y a dos del líder. El francés no ha tenido una pretemporada fácil y le costó coger el golpe de acelerador de su Kalex. El debut en Qatar como actual campeón, con una decimosegunda posición, tampoco invitaba a ser optimista. Sin embargo, ha sabido reconducir la situación y una victoria en Argentina y un tercer puesto en Austin le han aupado hasta la tercera posición provisional de la general.

Metido de lleno en la pelea por el título se encuentra también el suizo Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), uno de los pilotos veteranos de la parrilla y eterno aspirante al título. Rapidísimo en Jerez por regla general, sabe lo que es subir al podio del trazado jerezano en esta categoría (dos terceros puestos en 2010 y 2012 y un segundo en 2011). Inició el campeonato con un triunfo en Qatar pero, de más a menos, se tuvo que conformar con la séptima plaza en las dos siguientes carreras.

En cuanto al resto de la 'armada' española, Luis Salom (SAG Team) es el segundo mejor de los nuestros. El mallorquín comenzó como un tiro con un segundo puesto en Qatar. Sin embargo, las dos siguientes carreras no fueron tan bien y las saldó con un decimoquinto y una decimotercera posición.

Otros cuatro pilotos españoles han logrado puntuar en las tres primeras carreras. Axel Pons (AGR Team) subió hasta el octavo puesto en Qatar, fue decimoquinto en Termas de Río Hondo y no logró terminar en Austin. Julián Simón (QMMF Racing Team) tiene como mejor clasificación la novena plaza en Las Américas, carrera en la que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) también sumó sus únicos puntos (5). El debutante Xavi Vierge (Tech 3 Racing) tiene dos puntos gracias a la decimocuarta plaza que logró en Argentina. Aún sin puntuar se encuentran Isaac Viñales y Efrén Vázquez. Éste se perderá la cita en Jerez después de una grave caída en Austin que le ha hecho pasar por el quirófano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios