Escondida en la inhóspita región del este de Alaska, McCarthy es una pequeña población de 42 habitantes que está considerada la más dura y salvaje de Norteamérica. Los vecinos del estado más al norte de los Estados Unidos la llaman la 'ciudad del pecado', un sobrenombre que se han ganado a pulso sus extraños habitantes. Una peligrosa -y helada- isla desierta con ciudadanos que esconden secretos de todo tipo; algunos, de hecho, llegaron a este pueblo, aislado y solitario, huyendo de algo o de alguien. Mientras algunos siguen rigiéndose por la ley del 'ojo por ojo', otros prefieren adaptarse a los nuevos tiempos y comienzan poco a poco a adaptarse a la convivencia según las reglas sociales establecidas. En cualquier caso, mal pueblo para hacer turismo o para que se nos estropee el coche de camino a cualquier otra parte mejor.

En mitad de la nada (Edge of Alaska), en las sobremesas de Discovery Max de lunes a viernes, acompaña a los habitantes de McCarthy en su día a día para tratar de descubrir secretos y profundizando en las historias de las personas que tratan de llevar la vida más normal posible en una región ciertamente surrealista. Nadie sabe a quién se le ocurrió la idea y lo más extraño de todo es que los cámaras hayan salido ilesos de esta aventura que tiene más que ver con Wild Frank o cualquier otro programa de aventuras al límite que con el formato de docurreality al uso.

En mitad de la nada retrata la vida en McCarthy como un lugar casi inhabitable en el que se refugian personas que huyen de su pasado y que no desean ser encontradas. Sin embargo, frente a los que desean mantener este estatus marginal, ha surgido otro grupo de vecinos que desea adaptarse a los nuevos tiempos y comenzar a vivir según las reglas. Este programa revela la tensión entre estas dos formas de entender la convivencia, mostrando el día a día de su escaso medio centenar de vecinos, decididos a sobrevivir en el punto geográfico más deshabitado, incomunicado y frío de América.

Producida por Twofour América, este docurreality se estrenó en Discovery Channel el 24 de octubre de 2014 y actualmente va por su segunda temporada, de modo que algo debe atrapar al espectador en esta producción que ciertamente dista bastante de ese Doctor en Alaska que a todos se nos viene a la mente. Las condiciones extremas y el frío están ahí, eso por descontado, pero en En mitad de la nada el frío cala tanto que hasta da cierto miedo. Escenarios espectaculares, una fotografía increíble e historias que parecen de ciencia ficción, pues cuesta creer que sean reales. La atmósfera claustrofóbica recuerda a Atrapados (Trapped), un thriller nórdico que ofrece Movistar+, salvo que en este caso los crímenes puede que sean reales. O no, quién sabe.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios