Análisis

FÁTIMA DÍAZ

Que vienen curvas

'Curvy Supermodel', en Divinity, responde al fenómeno estético del momento como 'reality'

Divinity se ha apuntado un tanto con el estreno este mes de Curvy Supermodel, el reality que apuesta por la filosofía curvy y causó furor en Alemania. Aunque, de momento, la audiencia española no parece demasiado atraída por el enésimo reality-concurso; en éste compiten diez mujeres por convertirse en la mejor modelo de tallas grandes del momento.

Todo no iba a ser Gran Hermano o Supervivientes, pese a que el canal de Mediaset ha tardado demasiado en ofrecer un programa que lleva anunciando desde comienzos de año. Tensión, risas, llantos y, fundamentalmente, estéticas con muchas curvas pero muy estéticas, preciosas. Agárrense, que vienen curvas. Habría que hacer una versión española del formato; a ver si Mediaset, el grupo televisivo especialista en realities, se anima. Por probar, ya ha estrenado realities en -casi- cualquier contexto. Sería , esta vez, una versión más interesante de aquel Supermodelo de hace una década ya en Cuatro, con la sosísima Judit Mascó como presentadora. Más interesante, aunque sólo sea por comprobar que hay vida más allá de la talla 38.

En este Supermodel con curvys vemos sobre la pasarela a diez aspirantes con muchas tablas; no vale con estar gorda, hay que echarle muchas horas a esto de caminar, posar frente a la cámara y dar bien con casi cualquier modelito. Para las que ya se veían desfilando. Otro aliciente son las pruebas a las que las someten un jurado ciertamente implacable, dispuesto a encontrar a una profesional no cabe duda. Se trata de cuatro expertos en moda: el diseñador Harald Glööckler, el bailarín Motsi Mabuse, la modelo curvy Angelica Kirsch y el agente de modelos Ted Linow. Los cuatro les ofrecerán las claves para dar lo mejor de sí mismas en las pruebas y tendrán que decidir también, llegado el momento, quién de ellas debe abandonar el concurso. Determinación, disciplina, actitud y carisma garantizarán a una de ellas alzarse con la victoria y el premio de la competición: un contrato con una agencia de modelos.

Marcas de lujo, de belleza, de moda, de lencería y de ropa deportiva incluyen en la actualidad colecciones y gamas de productos para mujeres con curvas, de las que son imagen cotizadas modelos plus size, internacionales como Tara Lynn, Ashley Graham, Mercy Watson y Tess Holliday, y nacionales como Marisa Jara. Todas ellas forman parte del fenómeno curvy, que ha sabido imponerse al canon del 90-60-90 de las maniquís de los 80 y 90. Tras el éxito del formato alemán en la cadena RTL2, en España bien podría proyectarlo Telecinco. Con Lorena Durán (la modelo curvy de moda), Paula Vázquez, Laura Sánchez y Risto de jurado. Es lo que nos quedaba por ver en el campo del reality.

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