TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un recorte del 0,6%, lo que llevó al selectivo a permanecer por debajo de la cota psicológica de los 10.900 enteros (10.846,4) tras el bloqueo de las negociaciones con Grecia hasta la semana que viene y una vez que se haya celebrado este domingo el referéndum en el que el país heleno decidirá si aceptar o no la última propuesta de los acreedores.

Los líderes e instituciones europeas hicieron un llamamiento a los griegos para que voten "sí" en la consulta del domingo, ya que de lo contrario podría iniciarse la salida del país del euro. Aun así, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se mantuvo firme en su postura e dio a entender que si los griegos optan por aceptar el acuerdo dimitirá.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 146,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,319%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1101 dólares.

Enagás se convirtió en el mejor valor de la sesión, con un avance del 2,89%, seguido de Red Eléctrica (+1,6%) y Gas Natural (+1,4%). Gamesa, que subió un 1,4%, y Endesa (+1,2%) le acompañaron en las subidas.

Por el contrario, IAG se erigió como el farolillo rojo de la sesión con pérdidas del 2,8%, seguido de OHL (-2,7%) e Indra (-2,4%). Tampoco consiguieron mantener el tipo Aena (-2,4%) y Popular (-2%).

Entre los blue chips no se observó una tendencia homogénea y mientras BBVA (-1,3%), Inditex (-1,3%), Santander (-0,6%) y Telefónica (-0,3%) se adentraron en pérdidas, Endesa, Iberdrola (+0,9%) y Repsol (+0,1%) cerraron en positivo.

En un día sin apenas referencias y con las negociaciones sobre Grecia aplazadas, el selectivo español cerró en negativo, lo mismo que sucedió con las principales plazas europeas: Milán cedió un 1,4%, París un 0,78% y Fráncfort un 0,62%. Londres, por su parte, repuntó un 0,4%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios