TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Las dos orillas

José Joaquín León

Florentino puede fichar

HAY tantos escándalos en este país que ya casi nadie se escandaliza por casi nada, aunque algunos intentan presentar casi todo como si fuera escandaloso. Un día antes de declarar ante el TSJV por su presunta implicación en el caso Gürtel, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, coincidió en un acto oficial con Florentino Pérez y le pidió que no fiche a Silva y a Villa, si gana las elecciones del Real Madrid. Esto ocurre después de que se conociera la compra de un coche fantástico por Caja Madrid para su presidente, Miguel Blesa, por importe de 510.717 euros. Además de ser escandaloso que no le hayan perdonado ni siquiera los 17 euros -¡anda que lo han negociado bien!-, estos escándalos están muy mal vistos. Ya le costó caro otro coche fantástico a Emilio Pérez Touriño, que perdió las elecciones gallegas. Y es que los cuatro millones de parados no perdonan que una caja de ahorros se gaste parte del dinero que le concede el Gobierno en un cochazo. Eso no se perdona ni aunque te descuenten 2.000 euros en un coche nuevo, para que te calles.

La gente común querría que Miguel Blesa circulara en un cochecillo de ocasión. Daría un sentido ejemplo y podrían destinar esos 510.717 euros a conceder algunos préstamos a las empresas y las familias. Sin embargo, hay algo que no entiendo: ¿por qué la gente común emplea otros criterios con el fútbol? Florentino Pérez, candidato a presidir el Real Madrid, está dispuesto a invertir lo que haga falta, más o menos "lo que se gastaría este club en dos o tres temporadas". Algunos han calculado unos 250 millones de euros. Otros sueñan con que pague la cláusula de rescisión de Messi, que es de 150 millones de euros (25.000 millones de las antiguas pesetas, que suena mejor), siguiendo la táctica que hizo con Figo, cuando pagó 60 millones al Barcelona que Joan Gaspart se gastó en fichar mantas.

Estos señores no entienden que el dinero no da la felicidad de los campeones, que Messi, como Xavi e Iniesta, han salido de la cantera, igual que Casillas y Raúl. ¿De dónde puede sacar Florentino 250 millones de euros, si el Real Madrid tiene trampas por todas las esquinas del Bernabéu? Piensa obtenerlos "de créditos bancarios y del aumento de ingresos". Es decir que esos mismos bancos que ayudarán a las empresas y a las familias están dispuestos a financiar un chaparrón millonario, porque el fútbol tiene bula y no sabe de crisis.

Aquí nos escandalizamos por el coche fantástico de Blesa, valorado en 510.717 euros, mientras nos parece estupendo que los bancos le suelten la manteca blanca a Florentino para que fiche a Cristiano Ronaldo por 90 millones de euros, si se deja, o se conforme con otro Pepe por 30 millones, como su glorioso antecesor.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios