TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

DESDE mayo sabíamos que el 2 de diciembre se estrenaría la segunda entrega de Fuga de cerebros. Desde antes del rodaje, sus productores tenían claro que iban a lanzar la película en el larguísimo puente de diciembre previo a las navidades. Sin embargo, llegada la emisión del primer Días de cine de diciembre, a lo largo de su vasto sumario de contenidos se obvió cualquier comentario que tuviese que ver con esta película.

Y no será por minutado ni por secciones. Si es por películas estrictamente comerciales sin fuste, supimos de Acero puro. Si por cine latinoamericano, de Afinidades, codirigida por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, aunque muy pocas van a ser las pantallas en donde esta cinta puede verse. Sería por estrenos. Vimos piezas largas y lustrosas como la que abrió el programa, marca Alejo Moreno, sobre La conspiración dirigida por Robert Redford, o metidas en bloque en el epígrafe Otros estrenos con imágenes y off de títulos tan distintos como el tierno y minoritario El verano de Martino o las infantiles segundas partes de Happy Feet y Vicky el Vikingo. Por eso fue tan rara la omisión a Fuga de cerebros, la cuota de cine español de la semana y de la quincena, habida cuenta que Álex de la Iglesia ha aplazado La chispa de la vida hasta el 13 de enero, aunque ya se haya estrenado en Bilbao y comentaristas como Manuel Hidalgo han dictado su veredicto -favorable- sobre ella.

No quiero pensar que todo esto obedezca a que la mentada Fuga de cerebros procede de territorios de una cadena de la competencia. Es posible que en el próximo Días de cine del 8 de diciembre, fecha en la que apenas habrá estrenos, hablen largo y tendido sobre ella. Pero conste en acta esta sospechosa ausencia. ¿Rencillas entre canales?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios