TRAS cotizar casi toda la sesión en negativo, la Bolsa española consiguió finalmente sumar su quinta sesión consecutiva de ganancias al revalorizarse un 0,30% a la espera de concretarse el acuerdo alcanzado la víspera entre Grecia y sus socios, que será la base para el tercer rescate de ese país. Así, con la prima de riesgo en 125 puntos básicos, el principal selectivo español, el Íbex 35, alcanzó los 11.258,30 puntos, con lo que las ganancias del año se elevan al 9,52% y las del mes al 4,54%.

La Bolsa española intentó en la apertura seguir la tendencia positiva de días anteriores y marcar su quinta sesión al alza, después de que en el día previo Grecia y sus socios alcanzaran un acuerdo, que situó al Íbex por encima de los 11.200 puntos. No obstante, poco después y en sintonía con el resto de Europa, la Bolsa optaba por las pérdidas a la espera de que Grecia apruebe y ponga en marcha los compromisos alcanzados para recibir su rescate.

En una sesión en la que se conoció que la tasa de inflación interanual en España subió un 0,1 % en junio, y que la confianza del inversor alemán bajó hasta su valor mínimo desde hace ocho meses, Wall Street abrió con tendencia mixta. No obstante, poco después, se daba la vuelta y cotizaba al alza, animado por resultados como los de JP Morgan Chase, que ganó en el primer semestre un 8,5 % más. La tendencia positiva que registraba Wall Street animó en la última parte de la sesión a la Bolsa española, que cerró en máximos del día.

Dentro del Íbex 35, la mayoría de los grandes valores terminaron al alza, ya que Inditex, que celebró ayer su junta de accionistas, subió el 1,23%. Por su parte, Telefónica se revalorizó el 0,90%; BBVA, el 0,56%; Iberdrola, el 0,31%; y Repsol, el 0,24%; mientras que Santander perdió el 0,57%. Dentro del Íbex 35, FCC y OHL fueron los valores que más subieron, el 3,14 % y el 2,20 %, respectivamente. En el lado contrario se situaron Acerinox y DIA, que perdieron el 2,01% y el 1,72%, respectivamente.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios