TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El parqué

Pablo Cumella

Jornada en tablas

EL Íbex 35 cerró en tablas tras una sesión en la que los inversores se dedicaron a recoger beneficios y optaron por la prudencia a la espera de la reunión de hoy del BCE en la que, no obstante, no se prevén variaciones en los tipos de interés.

Si al inicio de la jornada el selectivo español se contagiaba de los buenos resultados de Wall Street, fue precisamente la bolsa norteamericana la que metió el miedo en el cuerpo de los inversores: el mercado estadounidense se teñía de rojo arrastrado por los malos resultados de Fredde Mac, que perdió 530 millones de euros en el segundo trimestre. Sin embargo, la rebaja del precio del petróleo impulsó a los mercados europeos que cerraron la sesión en verde. El Íbex fue el que menos avanzó, un 0,2%; París ganó un 1,47%, Fráncfort, un 0,65%, y Londres, un 0,58%.

Dentro del mercado de renta variable español, Abengoa lideró la tabla, con un repunte del 3,21%. El podio lo completaron Acerinox, con una subida del 1,90%, y Banco Popular (1,80%).

De los principales valores, Repsol fue el mejor de la sesión, con un avance del 1,53%. BBVA ganó un 0,85%, y Telefónica, que anunció ayer que distribuirá el iPhone 3G en Latinoamérica a partir del 22 de agosto, se dejó un 0,12%. El Santander acabó en tablas absolutas. Mientras, en línea con las compañías del sector, Iberdrola fue el único grande que cerró con pérdidas (1,18%). La filial de la eléctrica de Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola Renovables, fue el farolillo rojo del día y cedió un 2,09%. Entre los peores también se situaron Cintra (caída del 1,79%), Abertis (1,73%) y Sacyr Vallehermoso (1,29%). Ferrovial, que estuvo en verde durante gran parte del día, cerró en rojo, con una pérdida del 1,15%.

En el mercado de divisas, el euro cedió y se situó en 1,5421 dólares.

-Abengoa lideró las ganancias con un repunte del 3,21%

-Iberdrola Renovables fue el farolillo rojo al ceder un 2,09%

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios