desde mi córner

Luis Carlos Peris

Mourinho y su jarro de agua fría

La declaración del luso anunciando sus preferencias por la Premier le ha dado las Navidades al madridismo

MOURINHO le ha dado las Navidades al madridismo y el madridismo llora contrito por la declaración de intenciones del que se ha erigido en dueño y señor del club más grande de la historia. Ni los más viejos del orbe recuerdan algo así, que un hombre mimado por el Realísimo en pleno, al que se le ha entregado el club con armas y bagaje, se ponga fecha de caducidad sin que nadie se lo exija. Ha dicho el luso que el Madrid es el Madrid, pero que lo que a él le remueve los adentros es la Premier League, esa competición que él ya ganó con el Chelsea cuando Roman Abramovich confiaba en él plenamente.

Esta declaración de intenciones se ha producido como siempre surgen estos tipos de noticiones, en un medio extranjero. No sé si esto tendrá su correspondiente mentís más pronto que tarde, pero por muy concluyente que sea dicho desmentido, el subconsciente de Mourinho ha sido claro. Él está a gusto en el Madrid, ¿quién no lo estaría?, pero fuera del club no encuentra apoyos y, sobre todo, debe de estar bastante frustrado por la cuenta de resultados que ofrecen sus enfrentamientos con el Barça. Y es que el Barça es lo único que le estorba al Madrid y, por ende, a este Mourinho que no sabe cómo meterle mano a la orquesta de Guardiola.

Claro que en un mundo como el del fútbol donde tanto prima el presente, hablar de lo que vaya a ocurrir dentro de dos años es meterse en el pantanoso terreno de las hipótesis más hipotéticas jamás vividas. De aquí a dos años puede que hasta le haya complicado la vida al Barça, con lo que el panorama cambiaría sustancialmente. Según parece se postula como sustituto de Sir Alex Ferguson en el United, ambos mantienen una buena amistad y ello podría facilitar las cosas, pero siempre y cuando el escocés diga hasta aquí he llegado. No parece que esté por esa labor, pero si dos años en la vida es un tiempo considerable, en este fútbol de rabioso presente es una eternidad.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios