Visto y oído

Antonio / Sempere

Quince años

EL Canal 24 de TVE lleva 15 años sin apagar su emisión. Concretamente desde el 15 de septiembre de 1997. Comenzó hace 180 meses, casi 5.500 días, convirtiéndose en el tercer canal de información continua después de CNN y su réplica europea Euronews. Después vinieron todos los demás que conocemos bien. Algunos de rango europeo. Otros autonómicos, que aguantan pese a las dificultades.

Como afirmaba el profesor Manuel Palacio en Informe semanal, es importante para una comunidad, en este casi la hispanohablante, la seña de identidad común de este canal de información continua, de este medio de comunicación en español, que no es relevante tanto por sus cifras de audiencia cosechadas día a día, por cuanto se ha convertido en un referente a lo largo de estos tres lustros.

A través del Canal 24 Horas nos hemos acostumbrado, por ejemplo, a seguir las ruedas de prensa tras los consejos de ministros de los viernes. Algo que ahora nos parece lo más natural del mundo, pero que sin embargo no lo fue hasta que llegado el año 1997 este canal nos sirvió en bandeja. Igualmente nos acostumbró a conectar con las reuniones de los principales partidos políticos, con los eventos más relevantes.

El Canal 24 Horas sufrió el pasado 31 de enero de 2010 el cese de actividades de un canal de la competencia, CNN+ en español, que indirectamente supuso una muy mala noticia para su redacción. Porque venía muy bien tener la presión de un canal privado complementando la oferta de servicio público que propicia su señal.

Los malos augurios apuntaban la posibilidad de que su programación se convirtiera en meros boletines de noticias. Afortunadamente, no se han cumplido. La noche en 24 con Ana Ibáñez y La tarde con Diego Losada y Lara Síscar aseguran que los contenedores continúan.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios